Get The Look

Máscara de pestañas: 5 cosas que puedes olvidar al momento de usar el producto para los ojos

  •  Descubre 5 cosas que debes saber al aplicar la máscara de pestañas
  •  Dejar el exceso de máscara en la punta del aplicador es uno de los errores comunes
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre 5 cosas que debes saber al aplicar la máscara de pestañas
  •  Descubre 5 cosas que debes saber al aplicar la máscara de pestañas
  •  Dejar el exceso de máscara en la punta del aplicador es uno de los errores comunes

La máscara de pestañas es uno de los cosméticos preferidos de las mujeres, ya que se puede usar en cualquier situación, ya que mejora el aspecto de la mirada en segundos, aunque las pestañas sean rectas, delgadas o de aguacero. 

No se necesita ser una experta en maquillaje para usar la máscara de pestañas y que el maquillaje quede bonito, ya que la aplicación del producto no es un misterio, pero algunos trucos ayudan a dejar el resultado final más poderoso y con menos errores. Descubre 5 cosas que pudiste haber olvidado, o que incluso podrías estar haciendo mal al momento de aplicar el cosmético.

1. Quitar el exceso de máscara de la punta del aplicador 

Cada vez que usas la máscara de pestañas puedes darte cuenta que el producto se acumula en la punta del aplicador. Quitar el exceso de máscara del cepillo después de aplicar el producto en las pestañas, es un error que puede dejar las pestañas con demasiada máscara.

Por lo tanto, cada vez que utilices este producto, recuerda retirar el exceso del borde del tubo, y después rellena las pestañas. Otra sugerencia es depositar el exceso en la raíz de las pestañas y después colocar el resto a lo largo de las pestañas.

2. Dejar las pestañas de arriba al último 

Aplicar la máscara directamente en las pestañas de arriba es prácticamente una manía. Pero si también vas a pasar el producto por las pestañas inferiores, debes saber que son las primeras que tienen que recibir el producto, el motivo es simple: al aplicar la máscara en las pestañas de arriba y luego en las de abajo, el riesgo de que el producto de las pestañas superiores se borre es mayor.

3. Utiliza el rizador antes de aplicar la primera capa de máscara de pestañas 

A pesar de que varias máscaras de pestañas por si solas le dan un efecto poderoso y curvo a las pestañas, hay quienes prefieren utilizar el rizador para conseguir un efecto más intenso, pero algo muy común es olvidar usar el accesorio antes de aplicar la primera capa de máscara.

El objetivo del rizador es preparar a las pestañas, enchinándolas un poco y estirándolas al presionar los pelitos hacia arriba. Utilizarlo después de aplicar la máscara puede hacer que se rompan las pestañas.

4. Apostar por la máscara a prueba de agua en ciertas ocasiones 

Un detalle que hace toda la diferencia en la duración de la máscara y que puedes olvidar con frecuencia, es el uso de máscara con una fórmula a prueba de agua. ¿La ocasión merece llorar?, ¿el evento se realizará en el día y en un clima caluroso?, ¿te vas a maquillar para una boda? El consejo para esas ocasiones es siempre invertir en la máscara a prueba de agua, para evitar que el producto se corra.

5. Tener un cotonete siempre a la mano 

Olvidar tener un cotonete a la mano para cuando te vas a aplicar la máscara de pestañas puede ser un dolor de cabeza. Por más que conozcas los trucos que evitan que la máscara se corra por los párpados, pueden ocurrir imprevistos, y el producto puede quedar alrededor de los ojos y manchar la sombra. El cotonete, entonces, será el aliado perfecto para borrar las manchas.

ver más : maquillaje - ojos - mascara
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel