Get The Look

María Félix: inspiración de belleza mexicana

  • María Félix es un ícono de belleza mexicana gracias a sus extremos cuidados con su imagen.
Pantalla Completa
Previous Next
María Félix es un ícono de belleza mexicana gracias a sus extremos cuidados con su imagen.
María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, es uno de los íconos más reconocidos y famosos alrededor del mundo que México tiene. Su porte y distinción la volvieron ícono de belleza tanto en sus años de juventud como de madurez.

Su hermoso y característico rostro engalanó las pantallas en la Época de Oro del cine mexicano con películas como "Doña Bárbara", "El peñón de las ánimas" y "Tizoc". Su carácter indomable la hizo de una fama de diva entre la industria del espectáculo mexicano, mientras tanto, su belleza hizo que hombres y mujeres la admiraran. El compositor Agustín Lara dedico "María Bonita" a María Félix cuando eran esposos.

La belleza de María Félix

María Félix era una belleza mexicana natural que destacaba por su brilloso cabello negro y sus ojos con mirada sexy y llena de decisión. Las cejas eran un signo inconfundible que la actriz originaria de Sonora portaba y que hacía suspirar a más de uno.

Perfectamente bien arqueadas, María Félix las cuidaba al máximo delineándolas continuamente. Para lograr este look ve con un profesional para que te recomiende qué forma de cejas es mejor para tu rostro.

Su base era muy pálida, para resaltar su cabellera negra y cubrir todas las imperfecciones. Para imitarla usa una base de cobertura completa con acabado mate y finaliza con un polvo traslúcido.

Ojos y labios como María Félix

Ayúdate de un lápiz café oscuro o negro, dependiendo del tono de tu cabello, para acentuar las cejas lo más posible.

Los ojos van con una gruesa línea negra en el párpado superior; recomendamos un delineado líquido para lograr el efecto del cine de antaño.

Para complementar esta mirada penetrante, las pestañas llevan gran volumen tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Usa un rizador antes de aplicar tu máscara con volumen preferida. Para un look más dramático usa pestañas postizas.

Los ojos van con una sombra muy clara que sirve como iluminador y que va antes del delineador; este tono profundiza las facciones del rostro y las hace más visibles.

Con definidos labios rojo carmesí es como María Félix solía presentarse en escena. Este look es posible con la ayuda de un pincel para labios, pues el labial solo no da el mismo resultado de un contorno perfecto.

María Félix es una clásica representante de la belleza mexicana gracias a sus ojos negros profundos, labios gruesos y cabellera negra brillante.

Toma en cuenta los cuidados especiales que aquí te recomendamos para obtener un look clásico como el de la diva del cine mexicano.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel