Get The Look

Maquillista de las famosas da consejos sobre cómo maquillar los ojos sensibles

  •  Los ojos sensibles necesitan de cuidados especiales para que no se irriten con el uso de maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Los ojos sensibles necesitan de cuidados especiales para que no se irriten con el uso de maquillaje

Muchos estilos de maquillaje destacan los ojos para que sean el punto clave del look, pero quienes tienen ojos sensibles puede sufrir a la hora de crear el efecto ahumado para una noche especial e incluso cuando pasan el delineador en el día a día. Bastará con comenzar a maquillar la región de los ojos para que obtengan una apariencia rojiza y acuosa, lo que puede poner en riesgo todo el look.

Para evitar este problema, el maquillista de las famosas, Tim Quinn, que ha trabajado con celebridades como Gwen Stefani, Kate Bosworth, y que fue el responsable del maquillaje de Hilary Swank durante los Globos de Oro en 2015, reveló algunos consejos valiosos sobre cómo maquillar los ojos sensibles.

Toma en cuenta la fecha de caducidad de los cosméticos

La mayoría de las mujeres tienen entre sus cosméticos algunos productos preferidos, y a veces estos son de edición limitada o son parte de una colección especial. Sin embargo, la exclusividad del producto no debe ser un obstáculo para ver su fecha de vencimiento, especialmente si se usa en la zona de los ojos. Para estar atenta a este dato, es bueno tomar en cuenta la fecha de caducidad de las botellas y reemplazar los productos vencidos.

Otro consejo de importancia, es aprovechar al máximo cada cosmético y tener cuidado de no almacenarlo. El baño no es el mejor lugar para guardar el maquillaje, ya que se puede acortar la vida útil de los productos, lo que hará necesario utilizar los cosméticos antes de la fecha de caducidad.

Conserva limpios los aplicadores de los productos para los ojos

Limpiar los pinceles, brochas y aplicadores de los ojos es un hábito que debe ser común, especialmente para las personas que tienen los ojos sensibles. Con su uso, las bacterias se acumulan en las cerdas y eventualmente pueden causar irritaciones, por lo que se recomienda mantener la higiene de éstas herramientas al menos una vez a la semana. La limpieza se puede realizar con shampoo neutro o de bebé.

Prefiere las sombras en crema y evita los cosméticos de larga duración

Quienes tienen ojos sensibles deben evitar al máximo usar sombras en polvo, incluso la partícula más pequeña si cae en el ojo puede hacer mucho daño y dejarlo lloroso el resto del día. "Aconsejo utilizar sombras en crema, para que entonces no exista el riesgo de que el polvo de las sombras caiga en los ojos", recomendó Tim Quinn durante una entrevista con el sitio Makeup.com.

También de acuerdo con el maquillista, algunos colores se deben evitar en el área de los ojos, ya que pueden contribuir a dar un aspecto irritado a los ojos más sensibles. "Trata de evitar el uso de cualquier producto con tonos rojos o morados, ya que pueden acentuar la apariencia de sensibilidad", explicó.

Tim Quinn también comentó que trata de evitar el uso de productos con fórmulas de larga duración en el área de los ojos, y concluyó, "aconsejo a mis clientes que eviten el delineador de ojos y la máscara de pestañas a prueba de agua, ya que son más difíciles de eliminar". Retirar el maquillaje al volver a casa es un deber, incluso si estás muy cansada, ya que de no hacerlo la posibilidad de amanecer con los ojos rojos es muy grande.

ver más : maquillaje - sombra - delineador - mascara
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel