Get The Look

Maquillaje para una gala o una fiesta de noche: Conoce 5 errores que debes evitar

  •  Descubre cómo acertar con el maquillaje de eventos nocturnos y evita 5 errores comunes
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo acertar con el maquillaje de eventos nocturnos y evita 5 errores comunes

Para las fiestas nocturnas nada como un maquillaje poderoso. Los ojos ahumados, el rostro contorneado, un labial oscuro… nada está prohibido en el maquillaje de noche, por lo que es el favorito de la mayoría de las mujeres que quieren levantar su autoestima. Sin embargo, a la hora de destacar los ojos y darles definición a los labios, es fundamental usar los productos de forma correcta, para evitar exagerar. ¡Conoce los cinco errores más comunes!

1. No preparar la piel

Un error que muchas mujeres cometen antes de crear un estilo de maquillaje dramático, para asistir a un evento nocturno, es no preparar la piel adecuadamente. Para que tu look dure toda la noche, es esencial comenzar con una buena limpieza de la piel usando el jabón adecuado, también invierte en un producto que tonifique y otro que hidrate. Otro consejo es apostar por un primer o una BB Cream, para dejar el maquillaje más uniforme y con aspecto aterciopelado, lo que le dará mayor duración al look.

2. Escoger una base muy clara o muy oscura

Otro hábito que puede arruinar el maquillaje nocturno es usar la base equivocada, que luzca de un color distinto al cuello y al escote. Muchas mujeres cometen este error porque buscan un producto más oscuro que su rostro que le de a su piel un toque bronceado, mientras que otras apuestan por una base más clara al tono de su piel, consiguiendo el temido efecto “fantasma”.

Antes de comprar el producto, prueba un poco de este en la línea del maxilar, para que te sea más fácil encontrar un color que mantenga el equilibrio entre la cara y el tono del cuello. Además, también es necesario que salgas de la tienda para que veas como se ve el maquillaje con la luz del día.

3. Exagerar con el maquillaje de ojos y boca

Aunque un maquillaje que lleve los ojos y la boca muy marcados puede lucir increíble en eventos nocturnos, quienes no tienen mucha habilidad para crear el maquillaje pueden terminar exagerando. Para no equivocarse, vale la pena apostar por un look equilibrado, que destaque sólo una parte del rostro.

Si prefieres resaltar el maquillaje de ojos, apuesta por un delineado poderoso y marcado o por una sombra metálica muy intensa, y opta por dejar los labios de un tono suave, como de color nude. Si vas a escoger un aspecto glossy para los labios de un tono vino o marrón, prefiere simplemente delinear las cejas y usar la máscara para destacar las pestañas.

4. Equivocarse al aplicar el rubor

Un hábito muy frecuente es exagerar al momento de aplicar el rubor. Para evitar errores, siempre espera a que se seque bien la base antes de aplicar el producto, de lo contrario el maquillaje lucirá manchado. Además, también es importante difuminar bien el rubor, y para ello hay que retirar siempre el exceso del producto de la brocha antes de aplicarlo.

5. Abusar con la técnica contouring

Las fanáticas del maquillaje, aman el estilo contouring, la técnica que ayuda a esculpir los rasgos del rostro para dejar el maquillaje más sexy, pero es necesario tener cuidado para no exagerar. Muchas mujeres se equivocan al momento de de difuminar el producto oscuro, y usan brochas inapropiadas o eligen el tono equivocado que no combina con su piel. Siempre apuesta por un maquillaje suave, y asegúrate de que todos los productos estén bien distribuidos y no luzcan muy evidentes, antes de salir de casa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel