Get The Look

Maquillaje para tener una piel perfecta como la de Olivia Palermo, el maquillista de la it girl revela sus secretos

  •   El maquillista de Olivia Palermo contó los secretos para que su piel de luzca impecable, conócelos
Pantalla Completa
Previous Next
El maquillista de Olivia Palermo contó los secretos para que su piel de luzca impecable, conócelos

Dueña de un guardarropa envidiable y apasionada de la moda, Olivia Palermo tiene otra razón para ser admirada: su piel. Tras estar presente en las semanas de la moda internacionales más importantes y de tener mucho trabajo, la bloguera y fashionista no deja de mostrar un look iluminado y sin poros aparentes.

Conoce todos sus secretos, revelados directamente por su maquillista Daniel Martin. El experto en belleza contó al sitio Byrdie todos los pasos que lleva a cabo Olivia para lucir una piel siempre perfecta. ¡Conócelos!

Antes de empezar a crear el maquillaje, prepara la piel

El primer paso para conseguir una piel como la de Olivia Palermo es cuidar bien la zona. El maquillista Daniel Martin aseguró que siempre comienza con una mascarilla, con un masaje y con un hidratante.

El truco es aplicar la mascarilla y dejarla cerca de 15 minutos, y después de ese período, comenzar a masajear el rostro con un hidratante más fluido. “La crema hidratante también actúa como un bloqueo para la base”, afirmó.

Elimina el enrojecimiento de la piel antes de aplicar el maquillaje

Pero no todo el mundo nace con una piel lisa y sin poros aparentes, como la de Olivia Palermo, por eso el especialista reveló su truco favorito para eliminar las manchas rojas y la hinchazón del rostro antes de maquillarlo.

“Antes de tratar de cubrir alguna zona difícil, jalo el área enrojecida e hinchada primero”. Para ello, lo ideal es apostar por un gel hecho a base de cortisona, que ayuda a llenar las imperfecciones, y a calmar la piel, además de que contribuye a fijar mejor el maquillaje.

La base mate es la preferida de Olivia Palermo

Previamente a la aplicación del maquillaje en la piel, el experto afirmó que prefiere preparar los ojos, incluso cuando va a apostar por el efecto de sombras ahumadas súper marcadas. De esta forma, si alguna partícula del cosmético se cae, es posible limpiarla más fácilmente de la piel sin arruinar el resto del maquillaje.

Solamente después de este paso el maquillista aplica la base en todo el rostro, eligiendo productos con una textura mate, que el describe como “un acabado mate radiante que no parece plano en las fotos”.

Otra regla de oro que nunca olvida el maquillista de Olivia Palermo es aplicar el corrector después de la base, ya que el primer producto puede ayudar a borrar algunas imperfecciones del rostro.

Para colocar el corrector, el truco es empezar primero por el centro del rostro e ir jalándolo ligeramente hacia afuera. “También uso una esponja húmeda y después empujo realmente para que se funda con la base sobre la piel”, comentó.

Termina de crear el look aplicando polvo

Hay quienes adoran el efecto que el polvo le da al maquillaje, pero algunas mujeres prefieren evitar el uso del producto para terminar de crear el look. Daniel Martin apuesta por el polvo solamente usándolo en la zona T. “Nunca paso el polvo por todo el rostro, porque quiero que la piel respire”, explicó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel