Get The Look

Maquillaje para ojos: aprende a crear diferentes efectos al cambiar la posición del cepillo de la máscara

  •  La forma de aplicar la máscara de pestañas puede garantizar diferentes estilos para los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
La forma de aplicar la máscara de pestañas puede garantizar diferentes estilos para los ojos

La máscara de pestañas es capaz de alargar, curvear, e incluso darles más volumen a los vellos. Además de prestar atención a la hora de elegir el cosmético ideal para cada tipo de ojo, también tienes que tomar en cuenta la fórmula y el cepillo más adecuados.

El movimiento que realices al momento de la aplicación de la máscara puede interferir mucho en el resultado final del maquillaje. Evita el riesgo de cometer errores, te revelamos algunos consejos para que obtengas una mirada súper sexy con tan sólo cambiar la posición del aplicador de la máscara de pestañas.

Aplica la máscara desde la raíz de las pestañas

La mujeres por lo general apuestan por la forma más tradicional de aplicar la máscara de pestañas, con movimientos en zigzag. El problema, sin embargo, es que muchas olvidan prestar especial atención a la raíz de las pestañas, lo que deja a los ojos sin destacar de la forma deseada. Idealmente la posición del cepillo para la aplicación debe ser en forma vertical y muy cerca de la raíz, y después elevarlo hasta las puntas.

Coloca el cepillo en diagonal para un efecto más discreto

Quienes quieren evitar los efectos caricaturescos, es decir el estilo del maquillaje de ojos similar al de las muñecas, deben abandonar la posición tradicional del cepillo y aplicar la máscara de forma diagonal. Deja el aplicador en la parte más alta de las pestañas y siempre cerca de las esquinas internas de los ojos. Esta técnica te ayudará a mantener la acumulación de la máscara solamente en las esquinas externas, obteniendo un look más discreto y sutil.

Obtén unos ojos más resaltados cambiando las direcciones del aplicador

El efecto de niña mimada que propone la marca Dior, es muy femenino y se puede lograr con solamente un cambio en el momento de la aplicación de la máscara de pestañas. El truco es mantener el cepillo hacia abajo y poner el producto en las puntas de las pestañas con el aplicador, comenzando con las pestañas de en medio.

Para terminar de destacar la mirada, gira el cepillo en posición vertical hacia el centro de los ojos. Las pestañas inferiores también requieren de atención, sigue la misma técnica para complementar el look romántico.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel