Get The Look

Maquillaje para los días lluviosos: Conoce cinco trucos para que el maquillaje dure todo el día

  •   Conoce 5 consejos de maquillaje impecable para días lluviosos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 5 consejos de maquillaje impecable para días lluviosos

Aunque parece una misión imposible usar maquillaje en los días lluviosos y permanecer con él hasta el momento de regresar a casa, lograrlo es posible. El truco está en la manera de apicar el maquillaje, lo que hace toda la diferencia en el resultado final.

Con los cambios tan fuertes de temperatura un día está soleado y al otro llueve, por eso es mejor estar preparada y poner en práctica algunos consejos para evitar que la piel se transforme en el peor momento. Conoce cinco trucos de maquillaje para lucir linda en los días lluviosos.

Invierte en una base resistente a la humedad

La mayor dificultad que enfrentan las mujeres al momento de tratar de conseguir una piel impecable, es la falta de resistencia que la base tiene a la humedad. Como la lluvia generalmente es impredecible y nos puede agarrar por sorpresa en momentos importantes, es necesario usar siempre una base a prueba de agua, para evitar situaciones embarazosas y que el maquillaje se derrita.

Otro factor que requiere de mucha atención es el modo de aplicar el producto. Evita que la grasa y la suciedad lleguen al maquillaje, ya que esto disminuirá su efectividad. Da preferencia al uso de esponjas y brochas para aplicar la base, para que la grasa de las manos no interfiera con la duración del maquillaje.

Apuesta por un corrector con buena cobertura y a prueba de agua

Para darle el acabado ideal al maquillaje, el corrector es el mejor aliado. Que sea resistente al agua hace toda la diferencia. Para cubrir las imperfecciones que se resisten, apuesta también por un corrector a prueba de agua, para que no interfiera con la apariencia de la piel durante un día lluvioso. También evita aplicar el producto con los dedos, sigue el mismo principio que con el producto anterior, esto garantizará una look impecable por más tiempo.

La mejor opción es una máscara de pestañas de larga duración

Evita terminar el día con “ojos de panda”, es decir con los párpados manchados con maquillaje, por eso debes tener cuidado a la hora de escoger la máscara de pestañas. Es preferible salir de casa con los ojos maquillados con productos resistentes al agua. Elige una máscara de pestañas que garantice una mirada de mujer fatal, sin que el agua eche a perder tu look.

Consigue que el delineador sea más resistente

¿Quién dice que el maquillaje debe ser simple en los días lluviosos? Apostar por un delineador líquido y potente, va a garantizar que el delineado al estilo ojo de gato quede perfecto durante todo el día. Al momento de la aplicación, sin embargo, vale la pena preparar la zona con un primer y con polvo compacto, para que la duración del producto mejore.

Prefiere los labiales con acabado mate y de larga duración

Los labiales con efecto mate son ideales para garantizar una mayor duración del color en los labios, evitando que el agua y los efectos externos cambien el aspecto del producto. Por eso, siempre que se presente una situación en la que la humedad sea un problema, da preferencia a los labiales con acabado mate. Otro buen consejo es aplicar una capa de polvo compacto antes de pasar tu color preferido de labial, un truco que va a garantizar que el labial se fije mejor en la boca.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel