Get The Look

Maquillaje femenino: sigue los consejos del maquillista y aprende a crear el look Saint Tropez

Pantalla Completa
Previous Next
Alex Méndez, maquillista de L'oréal París, explicó paso a paso cómo crear el look Saint Torpez para obtener unas pestañas con el efecto de alas de mariposa

Crea un look de maquillaje enfocado en la mirada en el que combines diferentes colores de sombras, que resalten los ojos y las pestañas, simulando las alas de una mariposa, ideal para fiestas o reuniones. Alex Méndez, maquillista de L'Oréal Paris, explicó paso a paso cómo crear el look Saint Torpez que conjuga los tonos morado y rosa para crear un estilo femenino, delicado y radiante.

Deja la piel perfecta

1) Antes de aplicar la base de maquillaje, prepara tu rostro con tónico e hidratante para que se fijen mejor los productos cosméticos.

2) Coloca una base de maquillaje ligera y de larga duración en el dorso de la mano, después toma un poco del producto con una brocha que evitará que te excedas con la cantidad. El uso de la brocha permite una aplicación más profesional, comienza la aplicación del centro del rostro hacia fuera, difuminando perfectamente.

3) Utiliza un corrector de larga duración para tapar cualquier imperfección.

4) El polvo compacto ayudará a fijar la base de maquillaje. Aplícalo con una brocha para polvo, antes de colocarlo en el rostro retira el exceso del producto con el dorso de la mano. Debes aplicarlo de un lado a otro en la frente, la nariz y la barbilla.

La mirada es la protagonista del look

5) Perfila y fija las cejas con la ayuda de un cepillo especial para cejas. Después con un delineador de cejas márcalas bien, aplícalo desde el nacimiento de las cejas con pequeñas líneas y cepillando hacia arriba para difuminar correctamente.

6) Aplica una sombra de color beige con una brocha, en todo el párpado hasta llegar a las cejas. Coloca más sombra la principio del párpado móvil y difumínala con la brocha para intensificar el tono en esa zona.

7) En todo el párpado móvil aplica una sombra morada, para darle mayor profundidad a la mirada.

8) Después aplica con una brocha delgada una sombra rosa oscura sobre la línea de las pestañas inferiores, para lograr un tercer tono muy suave que se unirá en la parte exterior de los ojos con el color morado.

9) Delinea los párpados con un delineador negro, líquido y delgado. Para los párpados superiores haz un trazo mediano y para los inferiores un trazo delgado. Para lograr el acabado fino utiliza solamente la punta del delineador, para el acabado más grueso presiona un poco más la punta en el párpado.

10) Aplica la máscara creando un efecto de alas de mariposa. Primero pon el producto en las pestañas inferiores y posteriormente en las pestañas superiores. Coloca el cepillo con la extensión de las cerdas hacia afuera y aplica la máscara desde la raíz haciendo énfasis en las puntas exteriores. Utiliza el cepillo para alargar las pestañas, obtener el efecto de alas de mariposa y completar el look Saint Tropez.

11) Finaliza aplicando un brillo labial de color rosa claro.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel