Get The Look

Maquillaje de los años 60: aprende cómo crear unos ojos al estilo mod

  • Twiggy fue una de las modelos que hizo famoso el estilo mod en el maquillaje de ojos.
  • La modelo Daisy Lowe hizo uso de las pestañas bajas para darle un toque sesentero a sus ojos.
  • Una versión moderna de los ojos de los años 60 es esta de Alexa Chung.
  • La cantante Duffy usando unos ojos mod con un toque moderno.
Pantalla Completa
Previous Next
Twiggy fue una de las modelos que hizo famoso el estilo mod en el maquillaje de ojos.
  • Twiggy fue una de las modelos que hizo famoso el estilo mod en el maquillaje de ojos.
  • La modelo Daisy Lowe hizo uso de las pestañas bajas para darle un toque sesentero a sus ojos.
  • Una versión moderna de los ojos de los años 60 es esta de Alexa Chung.
  • La cantante Duffy usando unos ojos mod con un toque moderno.

La década de los 60 es recordada por todos como un época llena de cambios, tanto en el ámbito social como en el de la moda y el arte. La revolución cultural de estos años trajo consigo un cambio radical en la manera de pensar de las mujeres y también en su apariencia, no importaba en qué lugar del mundo estuvieras: más que un herramienta para ocultar imperfecciones, el maquillaje se volvió un instrumento mediante el cual las mujeres de está época expresaban su ideología.

Durante los años 60, las mujeres no sólo usaban los cosméticos para mejorar sus atributos, eran una herramienta con la que expresaban su sentir hacia el mundo: íconos como Twiggy, Penélope Tree, Peggy Moffitt y Edie Sedgwick son grandes ejemplos de la estética de esta época.

El mod de Londres

También conocidos como "The swingin sixties", por su vibra relajada en cuanto sexualidad y estética, estos años tuvieron una imagen muy particular que hoy día se recuerda e imita con un toque moderno. Londres, con su ambiente de moda tipo mod, fue la principal inspiración para un look sesentero.

Los ojos eran clave para el maquillaje de actrices y modelos que se hicieron famosas gracias a cómo se vestían y a que lucían su belleza con ayuda de un delineador de ojos y sombra aplicados de manera muy característica.

Unos ojos especiales al estilo mod

Para lograr el look icónico de unos ojos tipo mod inspirado en las chicas que lo hicieron famoso, debes tener entre tu maquillaje un delineador color blanco mate, una sombra blanca también en tono mate, sombra de ojos café en un tono mediano, sombra color gris oscura no brillosa y delineador líquido negro o con aplicación en gel.

Primero cubre todo el párpado con la sombra de ojos blanca, desde el hueso de la frente hasta la línea de las pestañas. Puedes aplicarlo con los dedos si así lo deseas, en este paso el pincel no es necesario.

Usa el lápiz delineador blanco en la parte interna del ojo que está en la parte baja de las pestañas, esto hará que tus ojos se vean mucho más grandes y más despiertos.

Después, con un pincel o brocha pequeña aplica la sombra color café medio, en forma de arco, justo encima del pliegue del párpado. Esto crea una mirada intensa, gracias a los párpados pesados, muy característicos de las celebridades de ese entonces. Extiende esta línea desde la comisura del ojo hasta donde termina, en dirección a las orejas.

Con un pincel aplica la sombra gris oscuro o casi negra para exagerar la línea que trazamos anteriormente. Con un delineador líquido delgado, o con un pincel pequeño si usas presentación en gel, dibuja sobre tus pestañas superiores una línea que enmarque todo el ojo y termine con la misma forma que las líneas hechas con las sombras.

Para finalizar, haz una línea de puntos gruesos con tu delineador, con unos milímetros de distancia entre una y otra a lo largo de la línea de las pestañas inferiores y en forma de pequeños triángulos que simulen pestañas. Hazlas tan cortas o largas como quieras.

Termina todo el look con una mascara de pestañas que de volumen y en tono negro profundo. Con este tutorial habrás logrado los ojos que hicieron famosas a celebridades como la modelo Twiggy y que marcaron una década. Ya sea para una fiesta de disfraces o para una versión moderna para el día a día, este maquillaje nunca dejará de ser glamuroso.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel