Get The Look

Manual para el cuidado del rostro: piel más bonita en diez pasos

  •  La piel del rostro requiere cuidados diarios para llegar a los 40 años con un cutis perfecto
Pantalla Completa
Previous Next
La piel del rostro requiere cuidados diarios para llegar a los 40 años con un cutis perfecto

El rostro es una de las áreas más delicadas del cuerpo, la piel del rostro exige cuidados diarios para lucir saludable e hidratada, especialmente si se desea llegar a los 40 años con un cutis impecable.

La clave para llevar una buena rutina diaria de belleza es la constancia, más que usar tratamientos tecnológicos y productos que prometen hacer milagros, aunque estos no se deben descartar, ya pueden resultar muy efectivos. Seguir los pasos al pie de la letra cuesta poco o casi nada y hacen una gran diferencia.

Paso 1: No te estés manoseando el rostro durante el día. Estar tocando constantemente la cara con las manos sucias perjudica a la piel que acumula suciedad y grasa. Aunque parece un detalle sin importancia, perder este hábito perjudicial puede traer diferencias visibles en la piel en tres semanas.

Paso 2: Lava las manos antes de lavar el rostro. No olvides esta práctica simple, que es primordial para mantener la salud de la piel.

Paso 3: No olvides tonificar la piel. Muchos productos integran este paso con la limpieza o la hidratación, puedes llevarlo a cabo así, pero no lo olvides. Tonificar refresca la piel, evita la acumulación de grasa y la obstrucción de los poros.

Paso 4: Usa un hidratante todos los días que tenga protector solar. Esto te ayudará a protegerte del sol, a evitar que aparezcan manchas en la piel y a que envejezcas prematuramente.

Paso 5: Varía los hidratantes a lo largo del año. Toma en cuenta tu tipo de piel y edad a la hora de escoger la crema hidratante, para obtener mejores resultados.

Paso 6: Usa productos anti-edad adecuados para ti. Lee con cuidado las especificaciones de los productos para escoger el rango de edad que te corresponde, los productos anti-edad deben ser usados desde los 24 años de edad.

Paso 7: Nunca duermas con maquillaje, esto acelera el envejecimiento e incrementa las imperfecciones de la piel.

Paso 8: No seques la piel del rostro bruscamente, ya que esto daña la elasticidad de la piel. Utiliza una toallita para la cara y pásala suavemente con movimientos circulares.

Paso 9: También incluye el cuello en tu rutina de belleza. El cuello también debe cuidarse, de no hacerlo puede arrugarse y revelar la edad de la piel.

Paso 10: No comas azúcares y grasas en exceso, ya que contribuyen a que salgan granos e imperfecciones en la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel