Get The Look

Manual de las primeras canas: Descubre qué son, como cuidarlas y como disimularlas

  •  Decubre qué hacer cuando salen las primeras canas
  •  Para teñir el cabello blanco de una manera permanente usa coloraciones que terminen en .0
  •  Las primeras canas aparecen por diversos factores, entre ellos factores hereditarios y la falta de vitaminas
Pantalla Completa
Previous Next
Decubre qué hacer cuando salen las primeras canas
  •  Decubre qué hacer cuando salen las primeras canas
  •  Para teñir el cabello blanco de una manera permanente usa coloraciones que terminen en .0
  •  Las primeras canas aparecen por diversos factores, entre ellos factores hereditarios y la falta de vitaminas

Tarde o temprano, en todas las melenas comienzan a aparecer las canas. Encantadoras para algunas e indiferentes para otras, sin embargo, la mayoría considera que los cabellos blancos lucen anti estéticos y hacen todo lo posible por ocultarlos, pero arrancarlos no es la solución. Descubre qué son las canas, por qué aparecen y cómo cuidarlas. 

¿Qué son las canas? 

Las canas son cabellos con fibras capilares que perdieron todos o la mayoría de sus pigmentos debido al proceso del envejecimiento natural. Estas suelen tener las cutículas más abiertas, lo que las hace perder nutrientes u otros componentes con mayor facilidad, y por eso son más secas, ásperas y frágiles que el cabello joven.

¿Qué provoca la aparición de cabellos blancos? 

Después de los treinta años, e incluso antes de esa edad, dependiendo de los factores genéticos, es común que comiencen a aparecer las primeras canas, cuya cantidad tiende aumentar con el paso del tiempo. Sin embargo, algunas personas presentan canas de manera precoz o de una forma repentina. En esos casos, su aparición se puede deber a:

Genética: En la mayoría de los casos, las canas precoces son hereditarias. Si tus padres presentaron canas a temprana edad, es muy probable que a ti te suceda lo mismo.

El estrés: Recientemente se confirmó que el estrés y los choques emocionales pueden causar la aparición repentina de cabello blanco, sin embargo, todavía no se conocen las razones exactas. Una de las teorías explica, que se debe a que bajan las defensas contra los radicales libres, lo que hace que los pigmentos de color del cabello disminuyan durante estos periodos.

Desequilibrios hormonales: Otra de las causas conocidas de la aparición precoz de las canas son los desequilibrios hormonales. Al igual que algunos padecimientos, como la diabetes y los problemas de tiroides.

Deficiencia de vitaminas: La falta de ciertas vitaminas, especialmente la B12, puede causar anemia, lo que por consecuencia perjudica la circulación sanguínea y a los folículos capilares, causando el envejecimiento prematuro.

¿Es un error arrancar las canas?

Al arrancar un cabello blanco, con certeza no crecerán otros diez en su lugar, como dice un conocido mito, sin embargo, tampoco va a nacer cabello con el color original de tu melena, como muchas mujeres creen. Al retirar de manera constante las canas que van apareciendo se puede destruir el folículo, lo que hace que sea imposible que salgan nuevos cabellos. Para disimular el problema sin dolor, lo ideal es teñir las canas.

Como cuidar el cabello gris 

Tan pronto como van apareciendo las primeras canas, es importante actualizar la rutina de cuidados capilares. Debido a que estos cabellos son más sensibles y porosos, es necesario invertir en una línea con productos como shampoo y acondicionador fortificantes, enriquecidos con arginina que disminuyan la porosidad. Además de eso es importante incrementar la hidratación, ya que el cabello tiende a volverse más reseco y a presentar frizz.

¿Cuales son los mejores tonos para disfrazar las canas? 

Para disimular el cabello blanco, lo mejor es teñir las mechas con coloraciones permanentes, ya que penetran en la fibra capilar garantizando un color duradero. Prefiere los tintes que su numeración termina en cero, como 7.0 y 8.0, que son los que mejor se absorben en las mechas grises, a diferencia de las que tienen fórmulas con reflejos, que son los que terminan con números diferentes a cero. Los tonos intensos cubren mejor el cabello gris, debido a su fuerte pigmentación, no todos los colores hacen el mismo trabajo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel