Get The Look

Manchas oscuras en las uñas: 3 tips de belleza para evitar y tratar el problema

  •  Aprende a evitar las manchas oscuras en las uñas
  •  Los zapatos cerrados pueden producir lesiones y manchas en las uñas
  •  Cuida las uñas en el día a día para evitar inflamciones y manchas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a evitar las manchas oscuras en las uñas
  •  Aprende a evitar las manchas oscuras en las uñas
  •  Los zapatos cerrados pueden producir lesiones y manchas en las uñas
  •  Cuida las uñas en el día a día para evitar inflamciones y manchas

¿Has notado manchas oscuras en tus uñas y no tienes idea de cómo aparecieron? Ese aspecto oscuro puede aparecer por motivos sencillos en el día a día, pero también puede ser una alerta de un problema de salud más serio. 

Mira la lista de los consejos para evitar y tratar las manchas que salen en las uñas.

1. No uses zapatos cerrados todo el tiempo, los uñas necesitan respirar 

Si usas por mucho tiempo tenis, botas o zapatos cerrados en general, esto puede producir marchitas oscuras en las uñas de los pies. El motivo es que las puntas de los dedos quedan sofocadas y presionadas por mucho tiempo, especialmente si algún zapato te aprieta o es un poco incómodo.

El consejo para evitar este problema es darles tiempo a las uñas para que respiren. No por eso debes dejar de usar tus tenis favoritos, pero vale la pena utilizar las sandalias unos días para que las puntas de los dedos queden a la vista. Ten cuidado de cuando uses calcetines con los zapatos cerrados, trata de tener tu pedicure siempre al día, así evitarás inflamaciones.

2. Evita pegarte en las uñas 

Las manchas oscuras en las uñas de las manos o de los pies pueden ser causadas por lesiones. Se pueden presentar manchas oscuras en algún momento de la vida por golpear la uña con fuerza contra alguna cosa, como el teclado de la computadora, por ejemplo.

El secreto para evitar este problema es muy simple, ten más cuidado con las puntas de los dedos para evitar los accidentes. Cuando no puedas evitar darte un golpe con algo en el área, colócate una compresa de hielo para que no se convierta en una lesión.

3. Consulta a un dermatólogo si las manchas comienzan en la raíz de las uñas 

Si no estás acostumbrada a usar zapatos cerrados, no has presentado un hematoma recientemente y tienes una mancha oscura desde la raíz de la uña, lo ideal es consultar a un dermatólogo. Este tipo de manchas que salen en la superficie, en ocasiones indican que se tiene un cambio en la producción de melanina, una infección en el organismo, o incluso un problema serio con la piel.

No te preocupes, después de consultar al especialista, él te dará un diagnóstico y te indicará qué hacer para revertir el problema con tus uñas y para cuidar tu salud.

ver más : uñas - maquillaje
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel