Get The Look

Los mejores tonos para cubrir canas

  •  Teñir el pelo con canas tiene su chiste, echa un vistazo a estos consejos para que elijas el tono adecuado para ti y para que cubras las canas perfectamente 
Pantalla Completa
Previous Next
Teñir el pelo con canas tiene su chiste, echa un vistazo a estos consejos para que elijas el tono adecuado para ti y para que cubras las canas perfectamente 

Después de cierta edad las mujeres comienzan a preocuparse con la aparición de las canas, y comienza la busqueda de como ocultarlas. La coloración es la mejor opción para mantener las hebras impecables. Dependiendo de las características de la cabellera de cada mujer se debe escoger el tono de la coloración, para conseguir cubrir las mechas blancas.

Para elegir el color del tinte el estilista Iván Martins indicó: "todo depende de la cantidad de canas que haya en la cabellera y del color natural de los cabellos para escoger la mejor forma de teñir".

El primer paso es saber la cantidad de canas que se tienen para escoger el tinte. Quien tiene más de 30% de mechas blancas debe usar tan solo tintes permanentes. Ese tipo de coloración penetra en la fibra capilar, cambiando la pigmentación de las canas y garantizando una larga duración.

Si se tienen hebras blancas y se quiere teñir el pelo con un tono con matices y reflejos, y no con uno que sea de un solo color, se necesita mezclar el producto en escala a partir de la cantidad de canas, según Iván Martins: quien tiene de 30% a 50% de cabellos blancos debe optar por mezclar 1/4 de tinte base con 3/4 de tintes con reflejos. Si se tienen de 50% a 70% de canas, la medida debe ser la mitad de cada tipo de sustancia, y si se tienen más de 70% de canas, la mezcla debe ser de 3/4 de coloración base y el resto de tinte con reflejos.

Opta por lo rubios y las luces

Evita los colores monocromáticos, como el negro intenso y el rubio platino. Hay que escoger el color de acuerdo con nuestro tono de piel, tipo de cara y sacándole provecho a nuestras facciones para lucir más jóvenes.

Los rubios ayudan a disimular más las canas y hacen que la coloración dure más. El negro intenso debe ser evitado ya que da un aspecto más maduro, dejando el rostro pálido, con apariencia sobria y perdiendo luminosidad.

Por otro lado, las luces y mechas discretas en tonos claros en cabelleras castañas son recomendables, de acuerdo con el estilista, ya que le dan luz a la cara y afinan las facciones.

ver más : coloración - canas
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel