La Semana de la Moda de Nueva York otoño/invierno 2016/2017 acaba de concluir, este es uno de los eventos más importantes de la moda internacional en el que se dan a conocer los looks que serán tendencia en las próximas temporadas. Te presentamos una recapitulación de los estilos de maquillaje que se impusieron en las pasarelas, destacaron los looks naturales, luminosos y los labios como protagonistas.
Piel al natural y pestañas destacadas
El estilo natural nuevamente ganó un espacio importante en los desfiles, las marcas Altuzarra y Rag and Bone optaron por una base ligera de maquillaje, una sombra crema y brillo labial. Lacoste optó por una versión aún más natural, la cara de las modelos lucía recién lavada, muy bien hidratada pero como si no trajera maquillaje.
Las pestañas de las modelos fueron las protagonistas en conjunto con un maquillaje natural en varias pasarelas. Jason Wu apostó por una piel iluminada, sombras crema, bálsamo labial y las pestañas superiores al estilo “patas de araña”. Anna Sui también apostó por una piel iluminada, bálsamo labial y las pestañas superiores postizas.
El look de la marca Marchesa también mostró a las pestañas superiores como protagonistas, con aspecto más natural con unas capas de máscara y bien rizadas, en conjunto con una base de maquillaje mate, sombras crema mate, brillo labial y rubor rojo.
Las sombras bronce le dieron luminosidad al maquillaje
La piel y las sombras luminosas es otra de las tendencias que han estado presentes en las últimas temporadas, y regresa nuevamente para otoño e invierno. Alexander Wang, Tommy Hilfiger, Derek Lam y Boss Women optaron por este estilo, consiguiendo que las modelos mostraran una base que le dio brillo a sus rostros, unas sombras cobrizas, un poco de rubor y sus labios llevaron un discreto brillo labial.
La sombra naranja se impone como tendencia
Las sombras naranjas le dieron un toque de brillo a los rostros de las modelos en conjunto con un maquillaje sutil. La marca BCBG eligió una versión clara y brillante de la sombra, junto con una piel con una base luminosa y un gloss color coral. Mientras que, Victoria Beckham usó una sombra naranja más llamativa con protagonista del look y dejó el resto del maquillaje natural y discreto.
Brock Collection y Prabal Gurung combinaron la sombra naranja discreta que enmarcó los ojos de las modelos, con una base ligera y luminosa, y un labial rosa claro, para darle un toque delicado y femenino al look.
Labios vibrantes como protagonistas del look
Los labios llamativos también estuvieron presentes en las desfiles, desde labiales de tonos clásicos, como rojo, hasta más oscuros y modernos, como el negro. Los labios rojo intensos fueron los protagonistas de las pasarelas de Christian Siriano, Proenza Schouler y Cushnie Et Ochs, para equilibrar el look las modelos llevaron una base ligera y sombras crema brillantes.
Jeremy Scott prefirió un vibrante labial fucsia, que combinó con un delineador de ojos turquesa, aplicado de manera innovadora sobre los párpados superiores, máscara y una base ligera.
Los labiales oscuros son perfectos para el otoño y el invierno
Las tonalidades oscuras para los labios, sello característico de las temporadas otoño invierno, también robaron las miradas. Creatures of the Wind apostó por una versión cercana al vino en conjunto con una piel brillante y sombras crema. Marissa Webb eligió el acabado mate para el labial rojo oscuro que combinó con la mezcla de los delineadores negro y blanco en los párpados superiores y blanco en las esquinas internas de los inferiores.
Los más arriesgados eligieron labiales oscuros poco convencionales, como Rodarte que apostó por un labial vino oscuro mate, sombras crema y una base con perfecta cobertura. El look más innovador fue el de Fenty Rihanna Puma, que consistió en un labial negro con acabado mate, base, delineador blanco grueso en los párpados superiores, y máscara blanca.