Get The Look

Los mandamientos que potencializan la hidratación del cabello

  • Para tener el cabello soñado es necesario combatir la resequedad y los daños causados por las coloraciones, alisamientos y otras sustancias químicas. En este momento es cuando entra en escena un gran aliado de las mujeres que buscan un cabello perfecto: la hidratación.
Pantalla Completa
Previous Next
Para tener el cabello soñado es necesario combatir la resequedad y los daños causados por las coloraciones, alisamientos y otras sustancias químicas. En este momento es cuando entra en escena un gran aliado de las mujeres que buscan un cabello perfecto: la hidratación.

La primera característica que debe de tener nuestro cabello para lucir sano y con brillo es la hidratación. Es muy importante combatir el cabello reseco y los daños de las coloraciones y alisamientos químicos. Pero no sólo hay que protegernos de esto, un cabello natural que no ha sido sometido a tintes y procesos químicos, también debe de protegerse y cuidarse de aspectos como el sol y la contaminación. En conclusión, la hidratación tiene que ser el gran aliado de las mujeres.

La continuidad y constancia del tratamiento de hidratación depende de cada cabello, pero varía entre los 7 y 15 días. Aparte de hacerte el tratamiento de hidratación, aquí te daremos algunos consejos que te permitirán prolongar el efecto.

Son diez las reglas para lograr una hidratación perfecta

Primero que nada necesitas usar un champú de limpieza profunda que quite todos los agentes contaminantes, así como los residuos del cabello. Es recomendable primero lavar el cabello con un champú de limpieza profunda y después uno específico, para equilibrar las fibras capilares. El cabello se debe de enjuagar suavemente, quitando así todo exceso de agua.

Cynthia Meyrelles, dermatóloga, nos dijo: "No hagas fricción porque puede causar frizz en el cabello, lo quiebra y provoca su caída".

Posteriormente péinalo con peine de cerdas largas. Desenrédalo para poder dividirlo con pasadores y controlarlo. Es importante que las cerdas del peine sean largas, porque cuando está húmedo, las fibras capilares tienden más a quebrarse.

Ahora sí escoge la hidratación según cual sea tu tipo de cabello. Por ejemplo, hay que ser conscientes de que si tu cabello es rizado, entre más hidratado esté, más definidos serán los rizos. La hidratación para el cabello grasoso se encarga de no dejar el cabello pesado.

Es muy importante tomar en cuenta que no se deben de mezclar los productos. Sólo se debe usar un tipo de producto cada vez. La mezcla puede dejar efectos indeseables, como cabello pesado o saturación. Otra regla es que no debes de aplicar el producto en la raíz. Sólo hay que hidratar las puntas. Si se aplica en la raíz, puede causar más oleosidad en el cuero cabelludo. Puede provocar caída, caspa y dermatitis.

Ya que aplicaste el producto, te recomendamos dar masaje mecha por mecha. Aprovecha para masajear también el cuero cabelludo y estimular la renovación de las células.

Si aún quieres dar más efecto, entonces usa gorros térmicos, papel de aluminio y toallas calientes. Invertir en estos productos es bueno porque el calor ayuda a abrir las escamas de las fibras capilares y facilita la penetración del producto.

Respeta los tiempos. Dejar el producto más tiempo del estipulado puede ser negativo para el cabello, al igual que los tiempos de pausa. Un intervalo de menos de 7 días, puede saturar.

Enjuaga con agua fría cuando retires el producto, para que se cierren las escamas de cada cabello y retengan la crema por más tiempo. Además de hidratar, el enjuague da más brillo a al cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel