Get The Look

Los efectos de la contaminación y el smog en el cabello

  •   Una rutina capilar adecuada ayudará a combatir los efectos de la contaminación manteniendo las mechas limpias, suaves, luminosas y sanas.
Pantalla Completa
Previous Next
Una rutina capilar adecuada ayudará a combatir los efectos de la contaminación manteniendo las mechas limpias, suaves, luminosas y sanas.

Las mujeres que viven en grandes ciudades saben perfectamente que no pueden evitar exponerse a la contaminación, la cual provoca que se pierda la salud y el brillo del cabello. Una rutina capilar adecuada ayudará a combatir los efectos de la contaminación manteniendo las mechas limpias, suaves, luminosas y sanas.

¿Por qué se contaminan las mechas?

Las partículas contaminantes del aire en las grandes ciudades se pueden acumular en el cabello y en el cuero cabelludo, generando notables daños a la capa protectora, volviendo a las mechas quebradizas, dejándolas opacas, provocando que sean difíciles de peinar, y generando puntas abiertas, e incluso el cabello se puede decolorar.

También el uso en exceso y de forma inadecuada de productos para el cabello lo contamina, ya que se acumulan residuos que hacen que las mechas luzcan opacas y sin vida. La acumulación sucede principalmente por el uso artículos sin enjuague que no son retirados de forma correcta.

Para evitar que la contaminación dañe al cabello lo ideal es implementar algunas medidas de higiene, como usar una línea de productos que mantengan las mechas limpias y purificadas. Además de lavar los peines y cepillos con frecuencia.

El cabello con el cuero cabelludo grasoso resulta ser el más afectado

Las personas que tienen el cabello mixto y graso son las más afectadas por la contaminación y el smog. El cabello mixto se caracteriza por presentar las raíces grasosas y las puntas secas, lo que implica tener varios cuidados especiales para tratar ambos problemas que empeoran con la presencia de partículas contaminantes. Mientras que, el cabello graso es aquel que presenta grasa en exceso debido a la sobreproducción de glándulas sebáceas del cuero cabelludo y por la contaminación.

Lava profundamente el cabello con un shampoo especial

Para tratar el problema de exceso de grasa en ambos tipos de cabello, se requiere de productos que limpien profundamente el cuero cabelludo para poder remover la grasa que impide la respiración adecuada de la piel. La frecuencia con la que se lave el cabello depende de la gravedad del problema, se puede hacer diariamente o un día sí y un día no, con la finalidad de eliminar profundamente la suciedad, la grasa excesiva y las células muertas.

Invierte en un shampoo especial para cabello mixto, que tenga propiedades hidratantes y que también realice una limpieza profunda, que cuente con ingredientes como un trio de arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que tienen propiedades purificadoras y que dejan el cabello suave, ligero, hidratado, con movimiento y saludable.

También toma en cuenta la temperatura del agua, el agua muy caliente seca las mechas y estimula las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo que hace que se produzca más grasa. Prefiere usar agua tibia durante el baño y al final enjuaga con agua fría. Lava el cuero cabelludo con la yema de los dedos dando un masaje circular para activar la irrigación sanguínea y eliminar la suciedad.

Cepilla las mechas con regularidad y mantén limpios tus accesorios

Posteriormente aplica un acondicionador para cabello mixto sobre todo el cabello, que también tenga los ingredientes antes mencionados. Procura cepillar las mechas con regularidad para repartir mejor la grasa, además de que esto activa la circulación del cuero cabelludo y permite eliminar polvo, las células muertas y residuos de productos finalizadores.

Prefiere los cepillos con cerdas de origen natural y mantenlos limpios para que no se acumulen bacterias dañinas. Asegúrate de que los accesorios que uses estén limpios y también incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel