Get The Look

Los do's y don'ts sobre la alfombra roja: sigue los tips del maquillista de L'Oréal Paris

  •  Ana de la Reguera fue una de las actrices que asistió al Premio Iberoamericano de Cine Fénix con un look muy natural y con los ojos con el efecto "smokey eyes"
Pantalla Completa
Previous Next
Ana de la Reguera fue una de las actrices que asistió al Premio Iberoamericano de Cine Fénix con un look muy natural y con los ojos con el efecto "smokey eyes"

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que deben considerar las celebridades para lucir impactantes y causar una gran impresión cuando cruzan las alfombras rojas, y qué es lo que definitivamente no deben usar. El experto en tendencias y maquillaje, Alex Méndez, le compartió a Get the Look algunos de sus consejos.

En la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que se celebró el 30 de octubre en la Ciudad de México, la marca experta encargada de crear los looks de algunas de la famosas que desfilaron sobre la alfombra roja fue L'Oréal Paris, reconocida internacionalmente y que con frecuencia participa en este tipo de eventos llenos de glamur.

Los vestidos majestuosos y los looks sofisticados fueron los protagonistas del evento, es por eso que el especialista que encabezó al equipo de maquillistas de L´Oréal Paris, Alex Méndez, nos reveló algunos de sus trucos para lucir como las celebridades.

Do's, lo que está permitido

Para lucir muy elegante y sofisticada sobre cualquier alfombra roja, lo primero que se debe considerar son las indicaciones de la invitación sobre el evento, si es formal, casual, entre otras cosas.

Lo prioritario es elegir el vestuario más adecuado para la ocasión, una vez que ya se tenga el atuendo que se utilizará se decide porque tipo de peinado se va a optar, y por último se planea el maquillaje. Según Alex, esa es la mejor forma de lograr que todo el look luzca armónico.

Las alfombras rojas se han convertido en un complemento indispensable de todas las ceremonias de premiación y de los eventos de gala alrededor del mundo, es por eso que las celebridades invierten mucho tiempo en prepararse para verse impecables durante su aparición por este tipo de pasarelas.

Es muy importante que el maquillaje luzca adhoc al vestuario, si se usa un vestido muy elegante y el look de maquillaje es muy casual, se perderá toda la intensión de elegancia. "Yo siempre les recomiendo usar un maquillaje muy natural o muy bien definido, para verse glamurosas", comentó Alex Méndez.

Don'ts, lo que está prohibido

El maquillista consideró que es muy común ver sobre la red carpet looks desastrosos a los que no se les encuentra ni pies ni cabeza. "Uno de los errores más comunes es sobrecargar el maquillaje", aseguró Alex, "siempre será motivo de crítica para quién lo lleve, no hay que confundir elegancia con excesos" agregó.

Utilizar un maquillaje muy casual para un evento de gran importancia, le restará glamur a cualquier look. Es importante tratar de evitar algunos tonos como los neones o los muy llamativos.

5 pasos para crear el mejor look de maquillaje

El maquillista comentó que para lucir el maquillaje más adecuado sobre las alfombras rojas, existen 5 pasos básicos que se deben considerar siempre:

1) Hidrata y tonifica la piel antes de colocar el maquillaje, es básico y nunca debe pasar desapercibido, ya que esto permitirá lucir una piel radiante ante los reflectores.

2) Elige la base correcta de maquillaje de acuerdo con tu tono de piel y fija perfectamente el producto con la ayuda de un polvo compacto.

3) Escoge las sombras y el labial acordes a todo el look.

4) Fija el maquillaje con un poco de tónico, ya sea con la ayuda de un atomizador o colocando el producto sobre un algodón.

5) Finalmente, mantén limpio el maquillaje aplicando un poco de polvo durante el evento y retoca constantemente los labios para mantenerlos impecables toda la noche.

Las alfombras rojas además ayudan a conocer las tendencias que se estarán presentes durante el próximo año, en cuanto a colores, accesorios, maquillaje y peinados. "Toda la naturalidad será el must de la próxima temporada, los tonos nude serán el mejor tono para lucir espectaculares, elegantes, y sofisticadas", comentó el experto Alex Méndez.

Luce impecable al igual que las celebridades, aplicando estos consejos del experto de L´Oréal Paris, para cuando asistas a eventos formales.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel