Get The Look

Los beneficios del retinol para la piel y cómo dejarla con un aspecto más joven

  • Conoce más sobre el uso del retinol para prevenir el envejecimiento de la piel de las mujeres maduras
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce más sobre el uso del retinol para prevenir el envejecimiento de la piel de las mujeres maduras

El retinol es un activo que se saca de la vitamina A y le otorga muchos beneficios a la piel, ya que penetra en las capas más profundas para regenerarlas y estimula producción de colágeno, una proteína que ayuda a dar firmeza a la piel, y de la elastina, que le da elasticidad a la piel para que no se vuelva flácida. Conoce más sobre esta sustancia ideal para prevenir el envejecimiento de las mujeres maduras.

Es una sustancia recomendable para las mujeres de más de cuarenta años

Las cremas que contienen retinol son recomendables para las mujeres de más de cuarenta años, ya que ayudan a hidratar por 24 horas, reducen las arrugas, mejoran la firmeza, redefinen el contorno del rostro y dejan la piel visiblemente renovada. Esta sustancia se comenzó a usar hace 40 años para eliminar el acné, pero los dermatólogos se dieron cuenta de que funcionaba mejor para prevenir y reducir las arrugas.

A partir de los 45 años la regeneración celular de la piel comienza a disminuir, lo que hace que la piel pierda firmeza y se deteriore poco a poco. El retinol es un ingrediente que ayuda a combatir los efectos de la edad, se encuentra naturalmente en las capas superiores de la piel y ayuda mantener la piel más joven.

Funciona hasta en las pieles sensibles, pero es mejor buscarlo en cremas que traigan la dosis adecuada, ya que en exceso puede irritar. Con su uso continuo la piel se va acostumbrando a él, y el proceso de la regeneración celular se va acelerando poco a poco.

El retinol ayuda reducir las arrugas y deja la piel más firme

El retinol le da muchos beneficios a la piel, como la estimulación del colágeno y la elastina, que le dan mayor elasticidad y firmeza a la piel. Ayuda a alisar las arrugas y las líneas de expresión, porque rellena naturalmente la piel. Además incrementa la hidratación, lo que hace que se noten cambios positivos especialmente en el área del contorno de los ojos.

Previene los daños del sol y deja el rostro más uniforme

Tiene la capacidad de revertir los daños causados por el sol y los rayos UV, de acuerdo con diversos estudios científicos es el único tratamiento aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para combatir el envejecimiento prematuro. Y también tiene un efecto antioxidante.

Además de reducir las líneas de expresión y de acelerar el proceso de renovación celular, deja la piel de un tono más uniforme, ya que hace que las manchas se vuelvan menos notorias y la piel luzca mas luminosa.

Minimiza los poros, al mejorar la textura de la piel desde las capas más profundas, y hace que los poros se vean más pequeños. Como ayuda a destapar los poros, evita que se acumule grasa y aparezcan puntos negros, además al estimular la producción de colágeno y elastina, mejora la calidad de la piel y hace que las marcas de las cicatrices del acné sean menos notorias.

Prefiere el uso de la crema con retinol durante las noches

Se recomienda su aplicación durante la noche, ya que aunque se puede utilizar a todas las horas, su efectividad aumenta en las noches porque es cuando la piel está en reposo y lejos de los factores externos que la desgastan. Si vas usar un hidratante con retinol en el día, no olvides aplicar también protector solar en la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel