La serie de televisión estadounidense de los años setenta, Los Ángeles de Charlie, se convirtió en un ícono de la época, en gran parte gracias a la belleza de sus protagonistas que usaban el cabello voluminoso y ropa a la moda llena de estilo y sofisticación. Sus looks fueron la sensación entre el público femenino y siguen siendo muy recordados.
La serie contó con cinco temporadas, entre 1976 y 1981, y fue protagonizada por tres lindas espías, valientes e inteligentes que dejaron el cuerpo de la policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie).
Aunque a lo largo de los cinco años que duró la serie hubieron diversos cambios en el elenco, el trío original de Los Ángeles de Charlie estaba conformado por Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, quienes usaban el cabello voluminoso con muchas ondas y las puntas hacia fuera, un detalle estético propio de la época.
Los peinados de éstas bonitas actrices inspiró a las mujeres a dar más volumen a sus mechas, incluso hasta el día de hoy el "cabello estilo ángel de Charlie" es memorable y se sigue pidiendo en los salones de belleza. El efecto también es conocido como "wind blow".
El peinado marcó el estilo de cada personaje
Cada ángel tenía su propio estilo de peinado en la serie. Kate Jackson que daba vida a Sabrina Duncan, usaba el cabello más ordenado con ondas ligeras y por arriba de los hombros. Ese look le daba a la actriz un toque de seriedad y sofisticación.
Mientras que Jaclyn Smith interpretaba al personaje de Kelly Garrett, con el cabello largo, castaño, con ondulaciones y volumen. Obteniendo un look sensual y elegante.
Y finalmente el personaje de Jill Munroe, interpretado por Farrah Fawcett, llevaba el peinado más recordado de la serie. Su larga melena rubia, con mucho volumen y ondas, fue de los estilos más pedidos en ese tiempo en los salones de belleza. Incluso actualmente se sigue siendo un referente, a pesar de que ya pasaron más de 30 años.
Sin duda Los Ángeles de Charlie, además de ser una serie entretenida, siempre será recordada por los looks de sus bellas actrices que marcaron el estilo y la moda de una generación.