Get The Look

Los 8 errores más comunes a la hora de aplicar la máscara para pestañas

  •   Aprende cuáles son los errores comunes a la hora de aplicar la máscara y evítalos
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cuáles son los errores comunes a la hora de aplicar la máscara y evítalos

La máscara para pestañas es uno de los mayores aliados de belleza de cualquier mujer, ya que garantiza un look más femenino de manera rápida y práctica. Sin embargo, existen algunos errores comunes a la hora de maquillar las pestañas.

La buena noticia es que algunos trucos garantizan una aplicación perfecta. Conoce cuáles son los principales problemas al usar la máscara para pestañas y aprende a evitarlos.

1) Aplicar la máscara en las pestañas superiores antes que en las inferiores

Uno de los errores más frecuentes a la hora de aplicar la máscara para pestañas, es pasar el producto primero por los pelitos superiores. Aunque este puede parecer un método correcto a simple vista, aumenta las posibilidades de que la máscara quede corrida innecesariamente, ya que al aplicar la fórmula en las pestañas inferiores es indispensable mirar hacia arriba, lo que puede provocar que el producto aún fresco toque el párpado.

2) Bombear el aplicador dentro del tubito para obtener más producto

Otra práctica común es bombear el aplicador de la máscara de pestañas dentro del tubo para tratar de sacar más producto. Además de que esta acción seca la fórmula, porque permite que entre más aire al interior del envase, esta práctica también provoca que entren bacterias al producto. Para evitar que esto suceda, gira ligeramente el cepillo mientras lo metes dentro del tubito.

3) Utilizar el rizador después de aplicar la máscara

Usar el rizador de pestañas puede ayudar a dejarlas más largas y curvas, dándoles un efecto más dramático, sin embargo, esta acción puede causar mucho daño a las pestañas. Para evitar que tus pestañas se debiliten y se rompan, evita usar el rizador después de aplicar la máscara, prefiere usar la herramienta en las pestañas limpias y después aplica el producto.

4) Aplicar la máscara en la parte externa de las pestañas después de enchinarlas

Para el momento de enchinar las pestañas también existen otros secretos. Si utilizas el rizador de pestañas y en seguida aplicas una capa de máscara en el exterior de las pestañas, lo más probable es que instantáneamente se pierda la curva, ya que la fórmula va a eliminar el efecto. El truco es aplicar el producto primero en la parte interior de las pestañas y después en la exterior.

5) Prestar la máscara de pestañas a amigas y familiares

Un clásico error, que sucede especialmente en la adolescencia, es compartir los cosméticos con las amigas, hermanas e incluso con la madre, esto te vuelve propensa a infecciones oculares. Así como otros productos de higiene, guarda tu máscara con cuidado y evita compartirla.

6) Equivocarse al momento de escoger la fórmula y el aplicador

Para que las pestañas luzcan llamativas y voluminosas, se debe elegir la fórmula más adecuada, y el aplicador también es muy importante a la hora de embellecer la mirada. Presta mucha atención a la hora de escoger la máscara, prefiere la fórmula que prometa el efecto deseado.

7) No cambiar regularmente la máscara

Otra cosa en la que vale la pena prestar atención es en la fecha en la que se comenzó a usar la máscara. Generalmente, el producto suele durar cerca de tres meses, después de ese tiempo hay que cambiarlo por uno nuevo. Además de que la máscara ya no dará los mismos resultados, este hábito evitará que se contraigan infecciones oculares.

8) Retirar el producto incorrectamente

Muchas veces, al retirar la máscara, especialmente las versiones a prueba de agua, se tiene la costumbre de frotar la zona, esta acción con el tiempo causa mucho daño a las pestañas porque la piel de los ojos es muy delicada.

Para evitar que esto suceda, sumerge un algodón en el desmaquillante y después colócalo sobre las pestañas durante algunos segundos para ablandar la fórmula. También se puede contar con la ayuda de agua tibia para eliminar la máscara completamente.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel