Get The Look

Los 8 errores de maquillaje más comunes: Aprende cuáles son y cómo evitarlos

  •   Conoce los 8 errores más comunes de maquillaje y aprende a corregirlos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los 8 errores más comunes de maquillaje y aprende a corregirlos

El maquillaje es sin duda, uno de los mejores amigos de las mujeres. Ayuda a embellecer, destacar y esconder las partes del rostro que deseamos para sentirnos más seguras. Lo que a algunas las puede hacer lucir mejor, para otras puede ser bastante peligroso.

Algunos errores a la hora de aplicar los productos pueden perjudicar el efecto final y poner en riesgo la apariencia. La buena noticia es que varios cambios simples permiten evitar los ocho pequeños errores más comunes del maquillaje.

1) Diferentes tonos en la barbilla y el cuello

Si el color de tu cara es diferente al color de tu cuello, tienes que prestar mucha atención. Según reveló la experta en maquillaje, Lori Leib, durante una entrevista con el sitio New Beauty, esto es más común de lo que se piensa.

Para resolver el problema, recomendó aplicar tres colores de base debajo de las mejillas para encontrar el más parecido al color del cuello. Otro consejo interesante es tomar en cuenta la luz a la hora de crear el maquillaje. “Usa el espejo con la ayuda de la luz de día. Esto ayuda”, aconsejó.

2) Luces como “fantasma” en las fotos

Todos salen bien en las fotos, pero tú apareces con la cara blanca. Esta es otra señal de que te has equivocado con el maquillaje. Para Lori el error no tiene que ser necesariamente la base, el problema puede ser el color del polvo compacto. “Muchas mujeres escogen el polvo facial de un color mucho más claro que el rostro y acaban pareciendo fantasmas. Elegir un polvo translúcido es la mejor opción”, explicó.

3) Apareces con la piel oscura en las fotos

Si al contrario que el punto anterior, el problema es que tu piel es demasiado clara y la oscureciste de más, probablemente te equivocaste con el color del maquillaje bronceador. El truco para este caso es adquirir un producto con color más natural, el más cercano a tu tono de piel, con poco o sin brillo.

4) Aplicar el maquillaje incorrecto para el tipo de piel

Las pieles secas necesitan de productos hidratantes, mientras que para las pieles grasas se recomienda el uso de productos en polvo. Aunque no siempre es lo que se hace. Según la especialista, este es otro error común.

“¡Veo todo el tiempo a mujeres con la piel seca aplicarse polvo, y a mujeres con la piel grasa usando iluminadores en crema sobre sus mejillas! Elige el producto que va a embellecer tu piel. Si tienes la piel seca, usa productos hidratantes en crema, y si tienes la piel grasa, los productos en polvo serán tus mejores amigos”, comentó.

5) Aplicar el rubor en la zona equivocada de las mejillas

Para conseguir un aspecto natural, aplicar el rubor correctamente es muy importante. Sin embargo, aunque parece algo fácil de hacer, muchas mujeres fallan a la hora de la aplicación. De acuerdo con Achelle Dunaway, experta en maquillaje, existe una manera acertada de hacerlo.

“Si deseas darles un toque rojizo y natural a las mejillas, debes aplicar el rubor en los pómulos, comenzando a la altura del centro del ojo en dirección a la oreja. Nunca directamente en el centro de las manzanas de las mejillas, como muchas personas lo hacen”, explicó al sitio "New Beauty".

6) Hacer un trazo recto con el delineador

El delineador tiene la función de levantar, destacar y aumentar el tamaño de los ojos. Sin embargo, un trazo muy recto puede crear el efecto contrario, dejando los ojos caídos, pequeños y cansados. Para Achelle existe una solución, “asegúrate de aplicar el delineador por encima de las esquinas exteriores de los ojos y de extenderlo hacia arriba y hacia fuera de los ojos. Haz este procedimiento con los ojos abiertos”.

Para conseguir un acabado impecable, es necesario aplicar la cantidad ideal de base en el rostro, de acuerdo con tus necesidades. Para ello, asegúrate de que sea la cantidad suficiente para cubrir las imperfecciones de manera precisa en las zonas que se necesita.

7) Excederse con la cantidad de base

Según la directora general de belleza del sitio Beauty.com, Romy Soleimani, un error frecuente es equivocarse con la cantidad. “No hay necesidad de aplicar la base en todo el rostro, si sólo necesitas un poco de cobertura alrededor de la nariz y en el centro de la cara, en donde puede existir mayor enrojecimiento”. El consejo en este caso, es utilizar una esponja suave y húmeda e irla pasando con cuidado en la piel, para que el resultado sea lo más natural posible.

8) Utilizar un delineador más oscuro que el labial

Para que los labios luzcan impecables es importante recordar que el delineador de labios debe ser del mismo color que el labial. “Siempre elige un lápiz de labios que coincida con el color del labial. El objetivo del lápiz es delinear perfectamente los labios para que el labial no se corra”, afirmó la beauty artist Romy Soleimani.

Para mayor cobertura, vale la pena aplicar el lápiz en toda la boca. “Una vez que hayas aplicado el delineador y el labial, suavemente pasa el dedo por los labios. Esto va a ayudar a mezclar el lápiz y el labial, para que no quede en evidencia el delineado. Si crees que el acabado quedó muy pesado, usa un pañuelo desechable para retirar el exceso de pigmento”, concluyó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel