Get The Look

Los 8 errores de coloración más comunes: Conoce cuáles son y aprende a evitarlos

  •  Conoce los errores de coloración más comunes y aprende a evitarlos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los errores de coloración más comunes y aprende a evitarlos

Un color perfecto y luminoso es el sueño de toda mujer para su cabello, pero no siempre las expectativas se corresponden con la realidad. Algunos hábitos muy comunes al momento de pintar el cabello, como no usar los productos adecuados para cada tipo de cabello, harán que las expectativas sean aún menos realistas. Conoce ocho errores muy frecuentes que pueden sabotear tu coloración.

1. Cambiar de estilista con regularidad

Uno de los mayores errores que puedes cometer al momento de la coloración, es cambiar constantemente de estilista. Esto puede evitar que consigas el resultado deseado, ya que el especialista obtendrá el color que se buscas después de varias vistas. En la mayoría de los casos, la primera aplicación de color pretende corregir o camuflar los errores de los procedimientos anteriores.

2. Olvidar la importancia de los tratamientos de hidratación profunda

Antes de teñir tu cabello, la primera cosa que debes hacer es invertir en tratamientos profundos. El cabello teñido tiende a perder hidratación y proteínas, y para reponerlas es necesario nutrir y reconstruir las mechas. Apuesta por la aplicación de mascarillas capilares en casa dos veces a la semana, e invierte en un tratamiento más intensivo que te coloquen en el salón de belleza al menos una vez al mes.

3. No cortar las puntas con frecuencia

Para que tu cabello quede más bonito y saludable, no olvides despuntarlo con frecuencia. Esto te ayudará a disimular las puntas dobles y resecas, para aquellas que tienen el cabello teñido el secreto es preparar las mechas para la siguiente coloración, para obtener el mejor resultado posible. Visita el salón de belleza cada seis u ocho semanas para mantener el cabello saludable y sin puntas secas.

4. Seguir las tendencias sin tomar en cuenta que el cabello se debilita

A muchas mujeres les gusta seguir las tendencias del momento, sin buscar el look ideal para ellas, lo mismo sucede con el cabello. Es común teñir el cabello de los colores que están de moda y hacerlo con demasiada frecuencia, lo que puede dañar la salud del cabello. En lugar de hacer esto, elige el estilo que más te favorezca y úsalo hasta que sientas que necesitas un cambio más drástico.

5. Hacer luces poco tiempo después de la coloración

Quienes no cuidan su cabello teñido, el color de sus mechas tiende a quedar rápidamente sin vida, y por eso buscan a su estilista para revivir su look apostando por unas luces. Sin embargo, este hábito contribuye a sobrecargar el cabello, al aplicar más químicos sobre los químicos. El consejo es cuidar el cabello con una línea especial para cabello teñido, además de invertir en hidrataciones y tratamientos de reconstrucción con frecuencia.

6. No tener una expectativa realista del resultado final

Otro error muy común es no conocer el propio cabello al momento de realizar la coloración, y pedir algo que no quedará como se espera. Si te vas a inspirar en tu celebridad favorita, lo mejor es buscar la opinión de un profesional, y que este te aconseje la mejor forma de obtener el resultado deseado.

7. Ir al salón sin lavar el cabello

Para tu primera visita con el estilista lava tu cabello, aunque esto no parezca lo más adecuado. La grasa natural del cabello oscurece las mechas, y hace que el trabajo del experto se dificulte a la hora de descifrar el tono exacto del cabello. Si tu cabello es seco, probablemente no vas a tener este problema, pero quienes tienen el cabello más grasoso deben lavarlo.

8. No utilizar los productos adecuados

Por último, un error clásico es no usar los productos adecuados para el cabello. Además de la necesidad de cuidar el cabello con fórmulas específicas para su textura, los colores de las mechas requieren de cuidados diferentes, y para eso, las líneas reconstructoras y protectoras de color son las más adecuadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel