Get The Look

Los 7 errores más comunes al momento de lavar el rostro: Conoce cuáles son y aprende a evitarlos

  •  Descubre los siete errores más comunes a al momento de limpiar el rostro y aprende a evitarlos
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre los siete errores más comunes a al momento de limpiar el rostro y aprende a evitarlos

Limpiar el rostro es el paso más importante de la rutina de belleza de cualquier mujer, ya que ayuda a que la piel pueda regenerarse y recibir el oxigeno necesario para mantenerse saludable. La limpieza adecuada es esencial, pero muchas veces, algunos hábitos comunes pueden sabotear por completo la rutina, creando problemas como la resequedad, el acné y el envejecimiento prematuro.

Conoce siete errores comunes que se comenten al momento de lavar la piel del rostro, desde la temperatura del agua hasta la frecuencia ideal para hacer las exfoliaciones, y aprende la forma ideal de realizar este ritual de belleza.

Error #1- No lavar las manos antes

Al momento de lavar el rostro, muchas veces olvidamos limpiar perfectamente las manos antes, lo que termina transmitiendo los gérmenes del día a día directamente a la piel delicada de la cara. Así que, asegúrate de lavar tus manos y dedos antes de comenzar con la rutina de belleza, para evitar cometer este error común.

Error #2- Utilizar un producto muy astringente

Otro error bastante común es utilizar un producto muy astringente para limpiar la piel. El hábito de usar fórmulas muy agresivas produce resequedad, y también puede causar acné por desequilibrar los niveles de producción de grasa. Invierte en productos ligeros, como agua micelar o desmaquillantes específicos para piel sensible.

Error #3- Exfoliar la piel con la frecuencia equivocada

Exfoliar menos o más de lo necesario es un error constante. Es esencial remover las células muertas y las impurezas de la piel, pero estas no se pueden eliminar con una limpieza común se requiere de una exfoliación, ya sea química o física. Sin embargo, mientras que muchas mujeres olvidan este paso, otras terminan agrediendo su piel por llevarlo a cabo con demasiada frecuencia. Lo ideal para todos los tipos de piel es realizar una exfoliación dos veces a la semana, nunca más ni menos.

Error #4- Exfoliar de forma muy agresiva también daña la piel

Además de la frecuencia con la que se realizan las exfoliaciones, la manera de hacerlas también puede estar dañando la salud de la piel. Exfoliar de forma muy agresiva, aunque da la impresión de que se están eliminando las impurezas a fondo, puede abrir cortes microscópicos en el rostro, ocasionando inflamación y otros problemas. Un buen consejo es invertir en agua micelar que ayuda a realizar exfoliaciones suaves y es un producto ideal para todo tipo de piel.

Error #5: No usar tónico

Muchas mujeres no utilizan tónico, porque piensan que no le da ningún beneficio a la piel. Sin embargo, lo cierto es que el tónico retira el resto de las impurezas que la limpieza no logró eliminar, además de que minimiza los poros y reequilibra el pH de la piel. Invierte en una fórmula rica en vitaminas y nutrientes, también prefiere aquellos productos que no contienen alcohol en su composición.

Error #6- Usar agua muy caliente

Bañarse y lavar el rostro con agua caliente puede ser muy tentador, pero este hábito puede perjudicar la piel, especialmente si se practica todos los días. El vapor caliente abre los poros, cosa que facilita al remover la suciedad, pero también quita la humedad y la hidratación natural e la piel, dejándola reseca. Lo ideal es usar agua tibia para lavar la piel, y al terminar pasar un chorro de agua un poco más fría para que los poros se cierren de nuevo.

Error #7- Frotar al secar el rostro

Por último, utiliza una toalla para secar la cara y evita frotarla. Esto además de hacer que se formen líneas de expresión, es un hábito que puede dejar la piel más sensible. Prefiere dar ligeros golpecitos con la toalla en el rostro, y antes de que esté completamente seco, aplica tratamientos hidratantes que se absorberán mejor en la superficie húmeda de la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel