Get The Look

Los 5 peinados más copiados de Pinterest: ¡Ve el paso a paso de los looks!

  •  ¡Aprende a hacer cinco peinados favoritos en Pinterest!
Pantalla Completa
Previous Next
¡Aprende a hacer cinco peinados favoritos en Pinterest!

A quienes les gusta peinar su cabello en casa, incluso en ocasiones especiales, unos días antes del evento seguramente se preguntarán, ¿qué peinado me voy a hacer? Es por eso que no está de más conocer diferentes estilos, como los peinados más populares en Pinterest. Inspírate con estos looks para todos los gustos y los estilos, que en dicha la red social son los favoritos. ¿Quieres aprende a hacerlos?, mira los tutoriales para crear cada uno.

1. Recogido trenzado

  •  El recogido trenzado es ideal para ocasiones que requieren un look más clásico
Pantalla Completa
Previous Next
El recogido trenzado es ideal para ocasiones que requieren un look más clásico

Delicado y súper romántico, el recogido trenzado es perfecto para ocasiones que ameritan un look clásico, como bodas y graduaciones, por ejemplo. Una manera fácil de crearlo es separar dos mechas laterales, una de cada lado, de la parte superior de la cabeza, para enrollarlas y formar un semi recogido.

Posteriormente divide las puntas en dos partes, a partir de la altura de la liga, deja que las mechas que están sujetadas se mezclen con las sueltas. Después en cada sección forma una trenza, de manera en que hagas dos trenzas, aflójalas suavemente con los dedos para que las trenzas ganen un aspecto más voluminoso. Por último, crea un recogido bajo enrollando ambas trenzas y sujetándolas con la ayuda de pasadores.

2. Media corona trenzada

  •  La media corona con trenzas le da mayor encanto al cabello suelto
Pantalla Completa
Previous Next
La media corona con trenzas le da mayor encanto al cabello suelto

¿Qué tal apostar por una trenza un poco diferente a las tradicionales? En Pinterest, este peinado tiene bastante éxito, quienes desean adoptarlo tienen la ventaja de que es un estilo muy práctico y se puede crear en casa.

Para elaborar la media corona trenzada y dejar el resto de las mechas sueltas, primero hay que trenzar una mecha gruesa lateral por encima de la oreja, y una vez que esté lista, acomódala de oreja a oreja y sujeta las puntas con pasadores.

3. Semi recogido con trenza tipo cascada

 

  •  El semi recogido tipo cascada de trenzas es una opción diferente para dejar el look delicado
Pantalla Completa
Previous Next
El semi recogido tipo cascada de trenzas es una opción diferente para dejar el look delicado

Los peinados trenzados son los más buscados en Pinterest, como te podrás dar cuenta, además del recogido trenzado y de la corona trenzada, otra buena opción para quienes quieren lucir un peinado semi recogido es una cascada de trenzas, perfecta para complementar el cabello suelto con un detalle diferente.

Para quienes tienen el cabello lacio, un buen consejo para darle un toque romántico al peinado es rizar las puntas del cabello con la ayuda de unas tenazas, pero hay que tener cuidado para dejar las ondas ligeras y mantener la naturalidad del look.

Después de eso, simplemente comienza a trenzar las mechas de la parte de arriba de la cabeza forma lateral, dejando que delgadas mechas caigan por encima de algunas partes de la trenza, para conseguir el efecto cascada que le dará un estilo diferente al peinado.

Recogido con mechas enrolladas

  •  El recogido con mechas enrolladas es una opción práctica para las fiestas
Pantalla Completa
Previous Next
El recogido con mechas enrolladas es una opción práctica para las fiestas

Para aquellas a las que les gusta la sofisticación de los peinados recogidos, una buena opción para mejorar el look es agregar algunas mechas enrolladas alrededor del recogido, lo que garantizará un look más elegante ideal para ocasiones especiales. Además de eso, para la facilidad de las menos hábiles, una de sus grandes ventajas es que es uno de los peinados más prácticos de Pinterest, a pesar de que luce súper elaborado.

Es muy fácil copiar el look: acomoda el cabello con la ayuda de una raya en medio, y traza una división a la altura de las orejas, separa esa parte de la melena y sujeta el resto del cabello en una cola de caballo; a continuación, aplica un poco de crema para peinar en las mechas que quedaron sueltas con la ayuda de un peine delgado.

Para dejar el recogido perfecto, usa un accesorio con forma de rosca, que vas a envolver con el cabello al acomodarlo hacia atrás, enrolla las mechas que quedaron sueltas alrededor del recogido y mantén el aspecto voluminoso en la parte superior de la cabeza.

5. Cola de caballo con separaciones

  •  La cola de caballo con separaciones es ideal para quienes les gustan los peinados prácticos y rápidos de hacer
Pantalla Completa
Previous Next
La cola de caballo con separaciones es ideal para quienes les gustan los peinados prácticos y rápidos de hacer

Quienes van a acudir a una fiesta y prefieren lucir un look moderno y diferente, la cola de caballo con separaciones es la mejor opción para darle el toque final al peinado, especialmente para aquellas que tienen prisa, porque es un estilo muy práctico y fácil de hacer.

Crearlo es muy sencillo, basta con hacer una cola de caballo baja y sujetar las puntas con tres ligas delgadas, manteniendo la misma distancia entre cada una de ellas. Para conseguir el acabado deseado, que es similar a la de la trenza estilo cola de pescado, abre en dos por en medio cada sección sujeta, y por el hueco mete el resto de la cola de caballo, como se muestra en el tutorial, haz eso con cada sección del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel