Get The Look

Los 5 mejores cortes de pelo para el rostro ovalado: conoce cuáles son las tendencias para 2018

  •  El corte long bob es perfecto para el rostro ovalado, conoce varias opciones de cortes
  •  El fleco degrafilado es una buena alternativa para las mujeres con el rostro ovalado
  •  El corte pixie con fleco ayuda a enmarcar el rostro ovalado
  •  El corte chanel recto es tendencia y luce moderno y elegante
  •  El corte de cabello largo y recto combina con los rostros ovalados y luce sensual y discreto
Pantalla Completa
Previous Next
El corte long bob es perfecto para el rostro ovalado, conoce varias opciones de cortes
  •  El corte long bob es perfecto para el rostro ovalado, conoce varias opciones de cortes
  •  El fleco degrafilado es una buena alternativa para las mujeres con el rostro ovalado
  •  El corte pixie con fleco ayuda a enmarcar el rostro ovalado
  •  El corte chanel recto es tendencia y luce moderno y elegante
  •  El corte de cabello largo y recto combina con los rostros ovalados y luce sensual y discreto

Los cortes de cabello perfectos para el rostro ovalado son versátiles y por eso no faltan opciones para quienes quieren lucir una cabello corto, mediano, o largo, además de que se le pueden dar diferentes acabados y estilos a las mechas, según el gusto de cada mujer. 

Más que elegir entre las diferentes tendencias para el cabello para 2018, vale la pena tomar en cuenta algunos cortes específicos que están de moda y que ayudan a destacar los rostros ovalados. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

1. El long bob es una opción adecuada para el rostro ovalado

El corte long bob es un éxito entre las mujeres desde hace tiempo, y en el 2018 seguirá estando de moda. Al estilizar las mechas de tamaño mediano éstas ganan ligereza y movimiento, sin importar su textura, ya que el corte destaca más el rostro alargado.

Sugerencia: Para este corte se puede optar tanto por una base recta como por una versión asimétrica. Ambos estilos combinan con la forma ovalada de la cara y le dan un acabado impecable al look.

2. El fleco degrafilado puede complementar a todos los cortes 

¿Has notado que el fleco degrafilado se ha convertido en uno de los favoritos de las famosas en los últimos años? La buena noticia es que este estilo que han adoptado las celebridades es ideal para las mujeres con el rostro ovalado.

Como las líneas de la frente y de la barbilla son más alargadas, el fleco corto, medio o largo, son buenas opciones para enmarcar el rostro de forma correcta.

3. El corte pixie es una opción exuberante que combina con la cara ovalada 

Quienes tienen el rostro ovalado y quieren cambiar radicalmente de look pueden elegir el corte pixie sin miedo. Esta opción es adecuada para esta forma de rostro, vale la pena recordar que el cabello corto luce más elegante cuando se combina con un fleco.

Otra buena noticia es que tanto el cabello rizado, crespo y ondulado pueden destacar con el corte pixie, y esto sucede porque los rizos ganan más volumen.

4. El chanel recto es una de las tendencias favoritas del 2018 

Aprovechando que que el cabello corto y elegante está de moda en esta temporada, otra buena opción es enmarcar el rostro ovalado y darle más estilo con la ayuda del corte chanel recto. Un clásico que no pasa de moda.

La base recta y el efecto súper lacio han sido la combinación preferida de las famosas en las últimas alfombras rojas.

5. El cabello largo y con movimiento es garantía de un look sensual con las mechas largas 

Para quienes prefieren usar el cabello largo, el consejo es apostar por el movimiento, dejando las puntas degrafiladas y apostando por capas que empiecen a la mitad del cabello y que lleguen hasta el final de las mechas.

Sugerencia: Para mantener las puntas saludables, especialmente si eres fanática de estilizar el cabello con las tenazas o con la plancha, el secreto es no olvidar aplicar el leave-in para reparar y sellar las puntas. Esto evitará que el cabello quede reseco, y las mechas ganarán más suavidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel