Get The Look

Los 3 principales cortes, peinados y acabados para el cabello de las mujeres con el rostro alargado

  • Conoce los principales consejos para los cortes y peinados de quienes tienen el rostro alargado
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los principales consejos para los cortes y peinados de quienes tienen el rostro alargado

Para encontrar cortes, peinados y flecos que mejoren el aspecto de los rostros alargados, que se caracterizan por presentar las mejillas estrechas y la frente y la barbilla más anchas, algunos consejos muy sencillos y prácticos son fundamentales, tanto para mejorar esta forma de cara, como para las mujeres que desean que luzca más corta. ¡Conócelos!

1. El fleco degrafilado y el long bob combinan con el rostro alargado

Si tu intención es hacerte un corte especial para disfrazar tu rostro largo, el consejo es apostar por alternativas a la altura del hombro, como el long bob, una de las tendencias de belleza más populares del momento, ya que ayudará a suavizar la delgada y extensa barbilla.

El consejo es también elegir por un fleco corto y asimétrico, que va a ocultar la amplia frente, ya que el objetivo de este look es acortar la zonas largas del rostro, y el fleco es ideal porque da la impresión de que la cara es mas ancha, al igual que el cabello por encima de las orejas.

2. Suaviza el rostro largo usando peinados voluminosos

El acabado ideal para el cabello de las mujeres que tienen el rostro alargado es el volumen, ya que el cabello lacio y muy pulido destaca las caras largas. Si tienes las mechas naturalmente lacias, invierte en unas tenazas para crear ondas con volumen, o usa el secador de abajo hacia arriba para “levantar” la raíz y dejarla más suelta.

Pero si tus mechas son rizadas, entonces intensifica la forma de los rizos para dejarlos bien definidos y llenos de movimiento, usando productos específicos que mejoren la textura de las mechas. Si tu intención es atraer las miradas a los lados de la cara, lo ideal es enmarcarla con la ayuda de los rizos.

3. Evita los copetes y prefiere los peinados laterales

Los recogidos, semi recogidos y las trenzas combinan con todas las formas de los rostros, pero son los pequeños detalles los que hacen la diferencia al momento de disfrazar el rostro alargado. Para suavizar la cara alargada, el truco es evitar peinados con copete o con volumen en la parte alta de la cabeza, ya que este elemento crea la ilusión de estiramiento.

Otro truco que va a atraer las miradas a los lados del rostro, y que va a suavizar el aspecto de la frente y de la barbilla, es usar peinados que permitan que al menos una oreja muestre unos aretes grandes. Los peinados que garantizan que la cara luzca más ancha son los laterales, ya sean las colas de caballo, los recogidos o las trenzas acomodadas sobre los hombros, porque evitan que la frente y la quijada sean el centro de atención

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel