Get The Look

Los 10 mandamientos para la máscara de pestañas: Sigue los consejos para maximizar el efecto del producto

  •   Aprende los 10 mandamientos de la máscara para pestañas para conseguir unos ojos poderosos
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende los 10 mandamientos de la máscara para pestañas para conseguir unos ojos poderosos

No hay nada como unas capas de máscara de pestañas para realzar el look en las mañanas laborales, y para darle el toque final al maquillaje antes de salir a eventos sociales. Este producto clásico de maquillaje es indispensable para lucir más bella, incluso en sus versiones más discretas.

Para no equivocarte a la hora de la aplicación, existen algunos trucos básicos fundamentales. Conoce los diez mandamientos de la máscara de pestañas para conseguir un look ultra poderoso.

1) El rizador de pestañas es un gran aliado para dar un efecto poderoso: Para aquellas que tienen las pestañas cortas o demasiado rectas, el rizador es el mejor aliado. Aunque hoy en día existen muchas mascaras capaces de simular el efecto curveado que se busca, no están capacitadas de la misma forma que la herramienta metálica que puede ser bastante útil.

2) Apuesta por fórmulas a prueba de agua cuando sea necesario: Las fórmulas a prueba de agua son esenciales para mantener el maquillaje en su lugar en ocasiones especiales, como una “pool party”, una boda en la que existe la posibilidad de llorar, e incluso para ir al gimnasio en un día caluroso. Si bien es demasiado pesado usarla todos los días, este tipo de máscara garantiza que las pestañas destaquen durante horas y horas.

3) Presta atención al cepillo y elige el más adecuado para el efecto que se busca: A la primera cosa a la que se le debe poner atención a la hora de escoger la máscara de pestañas es al tipo de aplicador, que ayuda a definir el efecto final. Existen muchas versiones, para dejar las pestañas más largas, más voluminosas, y más rizadas. Vale la pena optar por la más adecuado para ti.

4) El color negro es universal y favorece a todas las mujeres: Los colores como el azul, el verde y el gris son perfectos para actualizar el look, y para darles un estilo diferente a las pestañas. Pero para el día a día, el color negro clásico nunca falla. Ideal para dar definición a los ojos, las pestañas negras favorecen todos los tonos de piel y de cabello, y sin dar un efecto exagerado.

5) Los peines para las pestañas ayudan a retirar el exceso del producto: Para dejar el look libre de imperfecciones, vale la pena apostar por peines específicos para las pestañas, que generalmente tienen dientes metálicos o de plástico. Esta herramienta ayuda a eliminar los grumos y la acumulación de la máscara en las pestañas, para conseguir unas look impecable y sin excesos.

6) No te olvides de las pestañas inferiores: Muchas mujeres prefieren dejar las pestañas inferiores al natural, pero una ligera capa en esta zona hace toda la diferencia con el resultado final del look. En este caso, las personas que tienen las pestañas más claras pueden apostar por fórmulas de color gris o de color café.

7) Para conseguir volumen extra, presta atención a la base de las pestañas: Si el objetivo es que las pestañas tengan mucho volumen, el consejo es simple: coloca el aplicador cerca de la base de las pestañas, es decir, sobre la línea de agua, y realiza movimientos en zigzag hasta las puntas.

8) Usa sólo una capa de máscara para darle un aspecto alargado a las pestañas: Muchas mujeres prefieren las pestañas largas, por lo que vale la pena retirar el exceso de producto del aplicador con un pañuelo desechable, y después aplicar la máscara con un solo movimiento muy lento a lo largo de las pestañas, dándoles mayor intensidad a las puntas.

9) Para que los ojos luzcan súper modernos, separa las pestañas: El look “Twiggy” volvió a ser tendencia, y las pestañas de araña han estado presentes en las pasarelas y las editoriales de moda más recientes. Para conseguir el look, apuesta por unas capas generosas de máscara, y antes de que la máscara se seque, utiliza un peine para pestañas para crear el efecto que dejará a las pestañas pegadas en secciones.

10) Retirar el producto antes de dormir es esencial: Por último, el mandamiento más importante es nunca olvidarse de retirar la máscara de pestañas antes de dormir. Existen diversos desmaquillantes que pueden quitar el producto, si usaste una fórmula indeleble prefiere un desmaquillante bifásico.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel