Get The Look

Lo que las mamás buscan en los productos para el cabello de sus hijos

  • Te revelamos qué es lo que las mamás buscan en los productos para el cabello de sus hijos y las mejores opciones que hay en el mercado
Pantalla Completa
Previous Next
Te revelamos qué es lo que las mamás buscan en los productos para el cabello de sus hijos y las mejores opciones que hay en el mercado

Una de las preocupaciones más comunes de las mamás son los productos de higiene y de belleza que deben comprarle a sus hijos, ya que la piel y el cabello de los niños no es igual que la de los adultos. Es por eso que te revelamos qué es lo que las mamás buscan en los productos para el cabello de sus hijos y las mejores opciones que hay en el mercado.

El cabello de los niños es diferente al de los adultos, por lo que tienen diferentes necesidades. El cabello de un niño es más delicado y por lo general no ha tenido contacto con los químicos que suelen usar los adultos, como los tintes y productos estilizadores agresivos, como alisados permanentes.

Prefiere las líneas infantiles con ingredientes naturales para cuidar el cabello de los niños

Es por eso que existen líneas especiales para el cuidado de los niños, lo recomendable es invertir en shampoos y acondicionadores con ingredientes naturales, como manzanilla, coco, frambuesa, fresa, mora azul, naranja y mango. Estas sustancias contienen vitaminas, que fortalecen, hidratan, y dejan el cabello brillante, suave y saludable. También es importante que estos productos no irriten sus ojos, en caso de que les caigan en esta área al bañarse.

Lo ideal es lavar el cabello de los niños o que los niños se lo laven, tres veces a la semana, para que sus mechas no pierdan aceites naturales, pero esto depende del tipo de cabello y la textura que se tengan.

Invierte en un acondicionador para combatir los nudos

Otra cosa en la que los papás se tienen que fijar al momento de comprar el shampoo y el acondicionador es que no deje el cabello de los niños enredado. Busca productos especiales para cabello rebelde, si es que a tu hijo se le suele enredar mucho el cabello, e invertir en acondicionadores cremosos infantiles es también una gran alternativa, que evita jalarle el cabello a los niños al peinarlos.

Aprende a cepillar las mechas de los niños

También prefiere los peines grandes de dientes separados que no lastiman a las mechas, y desenredan los nudos más rebeldes de manera delicada. Al momento de cepillar el cabello divídelo en secciones y comienza con la puntas. No es necesario cepillar el cabello muchas veces, con un par de veces al día es suficiente.

Haz que la hora del baño sea divertida

Para hacer de la experiencia del lavado del cabello más disfrutable para los niños una buena opción es comprar productos divertidos, es decir que tengan empaques de figuras o con dibujos y con aromas frutales que a los niños les atraigan.

Además de que si se lava el cabello en las noches, los niños disfrutarán más de la experiencia, ya que no estarán a las carreras por tener que ir a la escuela, toma en cuenta que el baño relaja y calma a los niños, por lo que es ideal que se bañen antes de ir a la cama. Sin embargo, es muy importante secar bien el cabello de los niños antes de que se vayan a la cama, nunca se deben dormir con el cabello húmedo.

Todos estos cuidados son esenciales para que los niños tengan el cabello saludable, y puedan llevar el estilo que más les gusta, ya sea que quieran mostrar una melena larga o corta, recuera que dejar que los niños lleven el cabello como les gusta les da mayor seguridad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel