Get The Look

Limpieza de la piel: ¿Por qué el rostro se reseca después del procedimiento? ¡Descúbrelo!

  •  La piel del rostro se puede descarapelar después de la limpieza de la piel
  •  Para evitar que la piel se descarapele después de la limpieza, el consejo es aplicar protector solar
  •  Es común la descamación después de la limpieza de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
La piel del rostro se puede descarapelar después de la limpieza de la piel
  •  La piel del rostro se puede descarapelar después de la limpieza de la piel
  •  Para evitar que la piel se descarapele después de la limpieza, el consejo es aplicar protector solar
  •  Es común la descamación después de la limpieza de la piel

¿Has sentido que la piel se te descarapela después de la limpieza?, esta situación es muy común. La limpieza se puede hacer en casa o en clínicas dermatológicas y da mucho beneficios al mismo tiempo, por lo que es indispensable.

La limpieza ayuda a quitar los puntos negros, disminuye la grasa y deja la piel más lisa, pero también deja el rostro más sensible unos días después, lo que produce el despellejamiento de la capa superficial de la piel, ¿por qué ocurre esto?

La descamación después de la limpieza de la piel puede producirse a causa de la exfoliación

La limpieza de la piel tiene varias etapas y una de ellas es la exfoliación, que promueve que se afine la capa superficial de la cara. Los productos que se utilizan para este paso tienen un efecto abrasivo, para que dejen la piel lista para retirar los puntos negros y que el acné que no está inflamado.

El exfoliante y la mascarilla exfoliante tienen micropartículas que retiran las células muertas de la piel. Es por eso que la piel se vuelve más delgada, y por consecuencia, más sensible, y tiende a descamarse días después. Pero puedes quedarte tranquila esta descamación es natural y necesaria para una renovación celular completa.

La piel del rostro también se puede descarapelar por el peeling 

Cuando la limpieza de la piel se realiza en consultorios dermatológicos o por especialistas, es común terminar la técnica con un peeling, que puede ser químico, que es cuando se aplica ácido salicílico o retinóico; o puede ser física, cuando se realiza con un láser o con la técnica dermoabrasion, conocida como peeling de diamante.

Mientras que la limpieza retira los puntos negros y afina la piel, el peeling alcanza a la capa más profunda de la dermis, con la opción de rejuvenecer a la piel, iluminar a la cara y disminuir las manchas de acné. Por ser más intenso, el peeling también deja a la piel sensible y provoca la descamación en los días siguientes.

El protector solar impide que la piel se manche con la limpieza y el peeling

Para quienes se preocupan porque su piel se está descarapelando, basta con tener un protector solar como aliado, que va a proteger a la piel sensible contra las manchas que pueden producir los rayos ultravioleta.

Antes de salir de la clínica dermatológica, el protector solar se aplica como último paso, y no debe olvidarse en los días siguientes a la limpieza de a piel. El consejo es elegir un filtro solar específico para el rostro, que tenga FPS al menos de 30, aplicarlo todos los días por la mañana. Mientras que la piel se regenera por completo en los días siguientes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel