En la Semana de la Moda de Nueva York recientemente se presentaron las tendencias para la temporada de invierno 2016, los looks incluyeron peinados y maquillajes inspiradores, los esmaltes también destacaron dándoles un toque moderno y divertido a los looks de las pasarelas.
El nail art se mantiene como el rey absoluto, pero las versiones exuberantes en esta temporada se dejaron de lado para dar paso a los efectos minimalistas, que compartieron espacio con los esmaltes discretos y elegantes.
El brillo para las uñas se impone
El invierno se caracteriza porque los looks son más glamurosos, es por ello que las marcas añadieron un toque de brillo a las puntas de los dedos. En el desfile de Bradgley Mischka hubo una iluminación extra que apareció con forma de glitter y la aplicación de piedras a lo largo de las uñas.
La marca Alice+Olivia by Stacey Bendet eligió el brillo dorado para mantener las uñas elegantes. El toque de glamur fue más evidente en la pasarela de Nicopanda, que combinó el brillo con el nail art de animal print.
El azul y el nude son los colores favoritos para el invierno
Si se trata de escoger un solo color para la temporada de invierno 2016, las pasarelas de la NYFW confirmaron que el azul es el favorito. La marca Karen Walker apostó por una versión exuberante, utilizó un tono metálico para que las uñas obtuvieran un toque más contemporáneo. Viviene Hu apostó por el color gris con fondo azulado y con la punta de los dedos más discreta, un estilo ideal para la estación más fría del año.
El esmalte nude también fue uno de los preferidos para las pasarelas, el color destacó en tonalidades grisáceas y amarillentas. Las uñas con fondo gris fueron la elección de la marca Zimmermman, mientras que Lacoste y Carolina Herrera optaron por versiones más ligeras con el color nude más claro, cercano al amarillo.
El nail art aparece en versiones simples
El nail art estuvo presente en diseños y efectos simples. Tibi apostó por el estilo minimalista, las modelos mostraron un manicure francés creado con ondas en las puntas de las uñas.
Las marcas Jenny Packham y Milly by Michelle Smith escogieron los detalles con brillos dorados para darle un mayor encanto a las uñas. Mientras que la primera optó por la aplicación de piedras, la segunda invirtió en un glitter esparcido a lo largo de toda la uña. Tracy Reese apostó por una versión más divertida, marcó las orillas de las uñas con dos colores: azul y rojo, y en medio usó como base el esmalte nude.
El acabado mate también es tendencia
Además de los colores más vibrantes y de la decoraciones minimalistas, el negro también destacó en las pasarelas de Nueva York. Pero no sólo el tono llamó la atención, el acabado mate fue el toque especial que se les dio a los estilos. La marca Wes Gordon apostó por la textura mate para las uñas, mientras que Marissa Webb complementó el efecto con un nail art elaborado, combinando dos tendencias que dominarán las calles en las próximas temporadas.