Fue en la década de 1940, época en la que las mujeres empezaban a emanciparse y usar el cabello suelto era un verdadero avance, cuando Verónica Lake marcó tendencias y moda.
El Peinado
Su peinado con ondas marcadas fue una revolución al representar a la mujer femenina y práctica. Con un fleco ondulado que cae delicadamente de lado, éste se convirtió rápidamente en el gusto de todas las mujeres de su época.
Desde ese entonces muchas famosas lo han utilizado en diferentes eventos y galas. Entre algunas de estas celebridades se encuentran: Megan Fox, Jessica Alba, Lana del Rey y Heidi Klum.
Cómo hacer el peinado
Si quieres lucir el peinado de Verónica Lake hay que peinar y separar una parte del cabello o una mecha a la altura de la ceja y colocarlo para un lado, creando un fleco voluminoso.
Las ondulaciones pueden ser hechas con unas tenazas, pero como son muy marcadas es recomendable el uso del ondulador (quienes tienes el cabello grueso, cada mecha debe quedar no más de 10 segundos en la máquina; si es finos, con cinco segundos basta).
Si quieres tener un look más elegante separa los rizos. Ahora que si quieres llevar este peinado de día, las mechas deben tener un look más natural, mientras que si es para un evento o fiesta, hay que marcarlas para crear una diferencia.
El peinado inmortal
Este peinado está muy en tendencia esta temporada, retomando lo que se impuso años atrás en el viejo Hollywood. Un peinado que jamás pasará de moda y que siempre hará lucir a las mujeres hermosas; todo gracias al ingenio de una gran mujer elegante: Verónica Lake.