Get The Look

Las mechas californianas en el cabello oscuro dan un look rockero

  •  Además del estilo playero, las mechas californianas también pueden lucir rockeras, si se crea un marcado contraste entre la luz y el cabello oscuro
Pantalla Completa
Previous Next
Además del estilo playero, las mechas californianas también pueden lucir rockeras, si se crea un marcado contraste entre la luz y el cabello oscuro

Una de las tendencias que más fanáticas ha ganado en las últimas temporadas son las mechas californianas, que dan un aspecto playero al look y son ideales para cualquier estación del año. La técnica de coloración también puede adquirir un estilo rockero cuando se lleva el cabello oscuro porque marca el contraste del efecto con la luz.

Hay dos tipos de mechas californianas, las sutiles y las marcadas, las más marcadas le pueden dar un toque rockero al look. A las dueñas de una melena castaña oscura y negra el contraste de su color natural ayuda a destacar el efecto luminoso de las mechas y a obtener un look radical.

El color de mechas indicado para cada melena

Quienes tienen el cabello castaño oscuro pueden apostar por unas mechas en tonos como el chocolate y el rojizo, mientras que las dueñas de un pelo castaño claro lo pueden combinar con mechas de color rubio claro y cobrizo.

Para aplicar el efecto con un aire rockero en el cabello rubio oscuro se pueden escoger los tonos miel y dorado, ambos dejarán las puntas del cabello bien marcadas.

Apuesta por mechones delgados para un look más rockero

Los mechones delgados con el efecto crean la ilusión de profundidad, da la impresión de que las hebras tienen más volumen y se puede crear un peinado más rockero. Para que el look no luzca exagerado es mejor elegir secciones muy delgadas de pelo de la parte de adelante de la cabeza, así el rostro obtendrá mayor luminosidad.

Para que el degradado se vea natural, incluso cuando se usan mechas más marcadas, lo ideal es determinar la altura en la que se iniciará la coloración. Si un mechón comienza el degradé a una distancia de 4 cm de la raíz del cabello, por ejemplo, el siguiente debe hacerse a partir de 3 cm, creando así una transición tonal más suave entre los cabellos teñidos y sin perder el aire innovador de la versión del efecto californiano rockero.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel