Get The Look

Las combinaciones correctas entre shampoos, acondiconadores y ampolletas nutrivas

  •  Es posible usar shampoo, acondicionador y ampolletas nutritivas de diferentes marcas, lo importante es que sus efectos se complementen de manera correcta.
Pantalla Completa
Previous Next
Es posible usar shampoo, acondicionador y ampolletas nutritivas de diferentes marcas, lo importante es que sus efectos se complementen de manera correcta.

Muchas chicas pensarían que los productos adecuados para su tipo de cabello tienen que ser todos de la misma marca, pero esto es una mentira, ya que se pueden combinar todos los productos entre sí; lo único que importa es que todos tengan un mismo fin para que no haya problemas con el resultado final.

Por tal motivo es necesario tener en consideración la textura de la fibra capilar (analizar si es fina, gruesa o rizada), el tipo de cabello y sus necesidades específicas, por ejemplo, hidratación, brillo o volumen, entre otros.

No es obligatorio comprar productos de una misma marca

La estilista Lidiane Silveira nos explicó que lo ideal es que las mujeres tengan dos opciones de shampoo y acondicionador para intercalar en cada lavada; sólo necesitan ser combinados de forma correcta.

Para la experta, el secreto de esa combinación es hacer que los productos "conversen" entre sí: "Es necesario que las fórmulas sigan la misma 'línea de pensamiento'. Por ejemplo, quien usa un shampoo para el cabello graso, no debe usar un acondicionador muy hidratante, pues el efecto del shampoo puede ser anulado", explicó.

El acondicionador como elemento importante

Los shampoos anti-caspa pueden dejar el cabello reseco, por lo que es muy recomendable mezclarlo con un acondicionador de un efecto leve. Lo ideal según la estilista es que el shampoo satisfaga la primera necesidad del cabello, o sea, que combine con la textura de las mechas.

Al escoger el acondicionador toma en cuenta la necesidad específica de tu cabello y lo que el producto te ofrece: brillo, volumen o hidratación. Para completar el tratamiento escoge una máscara protectora y nutritiva para potencializar el efecto benéfico.

Las ampolletas nutritivas complementan el tratamiento

En esta etapa es importante observar la textura del cabello porque, como la aplicación de las ampolletas es sin enjuague, el uso de productos fijadores como "spray" o "mousse" puede afectar su calidad a lo largo del día.

Las máscaras o ampolletas hidratantes son un gran complemento para la nutrición capilar. Según Lidiane es recomendable buscar nuevos tipos de productos para no saturar y poner en peligro la salud del cabello. Por ejemplo, quien ya utiliza un shampoo y acondicionador con ceramidas, puede apostar por hidrataciones con micro keratina, que tratarán el cabello de la misma manera, pero con activos diferentes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel