Get The Look

Las 5 razones más comunes por las que se cae el cabello

  •   Descubre las causas más probables de que estés perdiendo el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre las causas más probables de que estés perdiendo el cabello

A todas las mujeres les gusta que su cabello luzca espectacular, y por eso cuando notan que sus mechas se cae más de los normal, ésta se vuelve una causa de preocupación. Lo normal es perder 100 hebras al día, pero si excedes este número probablemente estés cometiendo algunas equivocaciones comunes, descubre las causas que quizá estén provocando que pierdas el cabello.

1) No nutrir bien las mechas

Las deficiencias nutricionales son una causa común que dificulta el crecimiento del cabello. Procura tener una dieta balanceada, rica en proteínas, vitaminas, como la B y la C, y minerales, como el magnesio, hierro y zinc, también puedes complementar tu alimentación con suplementos alimenticios que tengan vitaminas, minerales y aminoácidos. Cuando el cabello tiene todos los nutrientes que necesita crece más sano.

Para que tu cabello obtenga más vitaminas y minerales puedes invertir en una línea de productos para el cabello que tenga magnesio, vitamina B y arginina, ingredientes que son una buena fuente de energía, que hidratan las mechas y que ayudan tratar la caída. Estás líneas incluyen: shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamientos hidratantes.

2) Usar productos agresivos en el cabello

Los tratamientos químicos agresivos, como los alisados, los permanentes, las relajaciones y las decoloraciones dañan a las mechas y contribuyen a su caída. Si notas que tu cabello se cae más de lo norma suspende estos procedimientos capilares e incluye productos que traten la caída del cabello, ricos en vitaminas y minerales. Limita el uso de aparatos generadores de calor, como la plancha, la secadora y las tenazas, y si los vas a usar aplica antes un protector térmico.

3) Hacerte peinados que dejan a las mechas muy apretadas

Jalar el cabello al peinarlo, ya sea para crear colas de caballo, chongos o trenzas delgadas es un factor que puede producir pérdida de cabello, este tipo de caída se conoce como “alopecia por tracción”. Evita usar estos estilos que contribuyen a que el cabello se debilite y se caiga.

Tampoco uses ligas de metal, ya que en ocasiones hacen que el cabello se rompa y se debilite, prefiere los accesorios de tela y los pasadores. También evita recoger tu cabello cuando está mojado, porque en ese estado está más débil y es más propenso al quiebre, y no te duermas con el cabello húmedo.

4) Cepillar el cabello en exceso

Con que cepilles el cabello dos veces al día máximo es suficiente, realizar esta práctica en exceso maltrata a las mechas, provoca su quiebre y su caída. Invierte en cepillos suaves y con cerdas naturales, y comienza cepillando de las puntas hacia arriba.

Si tu cabello se enreda mucho prefiere el uso de un acondicionador con vitaminas y minerales que deje el cabello más suave, desenredado, hidratado, fuerte y bien nutrido. También trata de secar tu cabello de manera suave, envolviéndolo en una toalla de microfibra y frotándolo delicadamente.

5) Vivir estresada

El estrés es otra causa de pérdida de cabello, especialmente entre las mujeres de veinte y treinta años de edad. El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad y hasta de tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Procura realizar actividades que te ayuden a relajarte y a liberar estrés, como hacer ejercicio, meditar, alguna actividad física o artística.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Qué cepillo usar para conseguir el efecto deseado en las mechas sin dañarlas
    Qué cepillo usar para conseguir el efecto...
    Qué cepillo usar para conseguir el efecto deseado en las mechas sin dañarlas

    Existen una gran variedad de cepillos, por lo que es...

    Lea más
  2. Corte bordado: ¡Conoce la técnica que acaba con las puntas dobles sin afectar el largo de las mechas!
    Corte bordado: ¡Conoce la técnica que acaba con...
  3. ¿Cómo usar el tono fantasía sin necesidad de decolorar el cabello?
    ¿Cómo usar el tono fantasía sin necesidad de...
    ¿Cómo usar el tono fantasía sin necesidad de decolorar el cabello?

    ¡Siguen estando de moda las melenas coloridas!...

    Lea más
  4. Cómo pintar el cabello de rojo: Todo lo que necesitas saber antes de elegir la coloración
    Cómo pintar el cabello de rojo: Todo lo que...
  5. Técnicas para secar cada tipo de cabello sin maltratarlo
    Técnicas para secar cada tipo de cabello sin...
    Técnicas para secar cada tipo de cabello sin maltratarlo

    Secar diario el cabello con la secadora no es lo...

    Lea más
  6. ¿Por qué probar las coloraciones masculinas?
    ¿Por qué probar las coloraciones masculinas?
    ¿Por qué probar las coloraciones masculinas?

    Las coloraciones masculinas son una gran opción...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel