Get The Look

Labios nude: ¿qué textura de labial se ve mejor, mate o gloss?

El labial nude con acabado mate luce más sobrio

El labial nude se ha convertido en un básico de maquillaje, sin importar la temporada o la ocasión, ya que es tan versátil que se puede usar en primavera, verano, de día o de noche. Tiene la ventaja de que combina con cualquier look y se puede variar su acabado, ya sea mate o glossy, conoce dos diferentes maneras de usar el producto y vota por tu favorita.

El labial nude es muy versátil y está de moda

Las mujeres a las que les gustan los tonos naturales y discretos para los labios generalmente apuestan por el labial nude, porque es una gran alternativa para complementar cualquier estilo de maquillaje de ojos y cualquier atuendo. Y dependiendo de la imagen que quieras proyectar puedes usar una textura mate o glossy.

El maquillaje nude se ha puesto de moda en las últimas temporadas, y se puede usar tanto el los ojos, como en los labios y las uñas. Es un color que le queda bien a todas las mujeres, siempre y cuando elija el tono adecuado para el color de la piel, a las más blancas les quedan mejor los nudes con fondo rosado y a las morenas los nudes con fondo marrón.

El acabado mate luce más sobrio

Los labios nude con acabado mate lucen elegantes, además de que es una textura que dura por más tiempo, le da al look un aspecto más sobrio. Prefiere hidratar los labios con un bálsamo labial transparente unos minutos antes de pintarlos, para que no muestren grietas.

Se puede usar el producto de dos maneras, dependiendo del lugar y la hora. Para el día a día se puede combinar con una sombra marrón clara o crema, máscara y una base ligera, para conseguir un look natural, pero si vas a asistir a eventos nocturnos más formales prefiere combinarlo con el efecto smokey eyes de color negro y con acabado brillante, máscara y una base con buena cobertura.

La textura glossy les da mayor volumen a los labios y un toque sensual

El acabado glossy es perfecto para las mujeres que siempre quieren destacar y prefieren los looks sensuales. El efecto “mojado” en los labios luce innovador y combina con eventos glamurosos, y en el caso del labial nude también se puede apostar por este acabado para el día a día, siempre y cuando los ojos se mantengan con un maquillaje neutral, como sombras claras, máscara y una base ligera.

Si vas a asistir a un evento formal y sofisticado invierte en una fórmula de larga duración para que se mantenga el gloss intacto toda la noche. Esta versión de labial nude es una excelente apuesta para quienes quieren lucir unos labios más voluminosos, ya que por el brillo se crea esa ilusión de mayor volumen.

Puedes complementar los looks nocturnos con máscara y unas sombras llamativas, crea el efecto smokey eyes con unas sombras azules o verdes, o unas sombras metálicas también son buena opción, para crear un maquillaje completamente brillante. En el rostro aplica una base ligera y un poco de rubor. Este look mantiene el equilibrio perfecto de labios discretos y ojos llamativos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel