Get The Look

Labial mate rojo o vino: ¿Cuál es la mejor opción para otoño?

El labial rojo es ideal para asistir a fiestas glamorosas, ya que luce sensual y sofisticado.

El labial mate es tendencia y es una gran alternativa para destacar los labios en otoño y en invierno, además lo ideal en esta temporada es pintar la boca de un color llamativo y oscuro, como el rojo y el vino. Vota por tu color favorito y súmate a la tendencia de labios mate que se está imponiendo en las pasarelas y entre las famosas.

La textura mate deja los labios de un color intenso por mucho tiempo

El acabado mate en los labios luce moderno y es ideal para asistir a fiestas, ya que pude ser el protagonista del look y se caracteriza por ser de larga duración. La textura mate deja los labios mejor pigmentados porque el color se fija muy bien, y no necesita de muchos retoques para que los labios luzcan de un tono intenso y llamativo.

Los labios rojos mate ayudan a crear un maquillaje clásico y sensual

El labial rojo es un básico que nunca puede faltar en el neceser de las mujeres, es un color clásico, ideal para asistir a fiestas glamorosas, ya que luce sensual y sofisticado. Además de que combina con todos los tonos de piel, si se elige la tonalidad correcta. A las morenas les quedan mejor los rojos cercanos al naranja y a las blancas los rojos con pigmentos azules.

Como el labial rojo mate luce llamativo, lo ideal es combinarlo con un maquillaje sutil que ayude a equilibrar el look. Una base ligera que deje el rostro también con textura mate junto con una sombra de un tono discreto, como café claro, crema o bronce, y máscara, son el complemento perfecto. Aunque las que le quieran darle un toque retro y más femenino al maquillaje puede invertir en un delineador negro estilo ojo de gato.

Consigue un look moderno con el labial vino

Los colores vino y marsala han sido una fuerte tendencia en las últimas temporadas, y por ser oscuros son perfectos para el otoño y el invierno, incluso puedes aprovechar la celebración de Día de Muertos y Halloween para utilizarlo. Así como el labial rojo, si se elige el tono correcto de vino combina con cualquier tono de piel.

Como el vino es un color fuerte, imponente y lleno de personalidad, lo ideal es combinar el labial con un maquillaje natural, a menos que quieras usarlo para un disfraz de Halloween o que quieras darle un toque dark a tu look, en este caso puede usarlo junto con unas sombras metálicas, delineadores gruesos y marcados, o con el efecto smokey eyes que tenga los colores negro o gris.

En caso de que prefieras un maquillaje más equilibrado y natural, usa el labial vino mate junto con una base mate y ligera, y máscara que deje las pestañas largas y voluminosas. De preferencia también peina bien tus cejas y delínealas.

Para mejorar el aspecto del maquillaje de tus labios y lograr que dure por más tiempo, usa también un delineador del mismo color del labial para contornear la boca y darle mayor definición. También hidrata tus labios antes de pintarlos, para que no se vean con gritas una vez que lleven la textura mate.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel