Get The Look

La rutina ideal para una obsesionada con los rizos definidos

  • Si estás obsesionada con tu cabello, seguro querrás seguir leyendo para conocer la rutina ideal para mantener tu melena rizada, hidratada, definida y llena de movimiento
Pantalla Completa
Previous Next
Si estás obsesionada con tu cabello, seguro querrás seguir leyendo para conocer la rutina ideal para mantener tu melena rizada, hidratada, definida y llena de movimiento

Todas las mujeres que tienen el cabello rizado sueñan con unos rizos definidos, sin embrago, conseguirlos no es una tarea fácil, ya que este tipo de cabello suele ser más seco y rebelde. Si estás obsesionada con tu cabello, seguro querrás seguir leyendo para conocer la rutina ideal para mantener tu melena rizada, hidratada, definida y llena de movimiento.

Lava y acondiciona el cabello con productos nutritivos y con óleos

El primer paso es lavar el cabello con un shampoo especial para cabello rizado, que tenga entre sus ingredientes óleos de flores y de ámla, un aceite proveniente de un arbusto de la India y conocido por su poder nutritivo. Después debes aplicar el acondicionador, este paso es muy importante para desenredar las mechas y dejar los rizos más suaves y elásticos, elige un producto con una fórmula emoliente y que tenga óleos.

Prefiere desenredar las mechas mojadas y con los dedos

Para desenredar el cabello evita cepillar agresivamente las mechas, prefiere desenredarlo durante el baño después de aplicar el acondicionador, con los dedos o con un peine de dientes separados y largos, como lo hace la videoblogger de belleza y estilo Ana Vbon. Si lo desenredas cuando está seco puedes romper las mechas y dejarlas con frizz.

Seca y peina el cabello de manera correcta

Para secar el cabello evita el uso de una toalla común y secar las mechas de una manera agresiva. Prefiere envolver el pelo en una camiseta de algodón y después quítale el exceso de agua presionando el cabello con las misma camiseta. También puedes usar toallas de papel, ambas alternativas evitarán que se produzca frizz.

Peina el cabello aún húmedo con una crema para peinar especial para pelo rizado que contenga óleos, colágeno, y polímeros, que dejará los rizos más definidos, con movimiento, volumen, y sin frizz. Aplícala dividiendo el cabello en pequeñas secciones y modela los rizos de abajo para arriba. Si lo deseas para darle más brillo a las puntas, aplica unas gotas de óleo y da un masaje con las manos para repartir el producto.

Realiza hidrataciones periódicas

Mantén tus rizos mejor hidratados y nutridos usando una crema de tratamiento para rizos, una o dos veces a la semana. Solamente tienes que aplicarla después de lavar el cabello y dejarla actuar cinco minutos en los que terminas de bañarte, y después enjuagar las mechas.

¡Toda obsesionada con unos rizos definidos y perfectos quedará satisfecha siguiendo estos pasos!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel