Get The Look

La Mujer Maravilla, su legado de belleza con su cabello largo y negro

  •  En la década de los setentas, Lynda Carter interpretó al personaje de historieta en una serie televisiva.
  •  La Mujer Maravilla fue la primera heroína creada para las historietas en 1941.
  •  En la década de 1940, el personaje tenía el cabello rizado y largo.
  •  La heroína tenía como marca registrada una tiara dorada con una estrella roja en medio.
Pantalla Completa
Previous Next
En la década de los setentas, Lynda Carter interpretó al personaje de historieta en una serie televisiva.
  •  En la década de los setentas, Lynda Carter interpretó al personaje de historieta en una serie televisiva.
  •  La Mujer Maravilla fue la primera heroína creada para las historietas en 1941.
  •  En la década de 1940, el personaje tenía el cabello rizado y largo.
  •  La heroína tenía como marca registrada una tiara dorada con una estrella roja en medio.

El empoderamiento de la mujer tuvo mucho que ver con que existieran personajes animados que cambiaran la visión de la mujer ante la sociedad; uno de esos personajes míticos es la Mujer Maravilla.

Este personaje cambió la forma de ver a la mujer y poco a poco hizo que la sociedad cambiara su punto de vista sobre ellas. Su cabello influyó en la belleza de todas las mujeres. Se caracterizó por un cabello negro y brillante a la altura de los hombros. Mostramos aquí una nota sobre la influencia de su belleza en la cultura moderna.

Los inicios del personaje y sus características

Fue creada en 1941 por Marston, un científico feminista excéntrico y también inventor del detector de mentiras. Por lo que parte de su ideal de mujer perfecta se vió reflejado en ese personaje.

La Mujer Maravilla no sólo tenía súper poderes con su lazo dorado, sino que resaltaba por la belleza de su cabello negro intenso y voluminoso en la base, lo que le denotaba mucha fuerza y resistencia a la imagen femenina de la que carecía en ese momento la sociedad norteamericana. Su peinado recreaba la forma más común de peinarse en la década de los cuarenta.

La transformación de la Mujer Maravilla a través de los años

El personaje sufrió varias transformaciones a través de los años. En la década de los cuarentas, la textura de su cabello era más rizada, con mechas que caían por encima de una tiara dorada con una estrella roja en el medio.

Ya para la era contemporánea, siendo específicos en 1980, sufrió una transformación moderna de cabello lacio y aún más largo que en su versión original.

El estilo de su disfraz reflejaba el poder norteamericano, combinado con un toque de sensualidad, el cual consistía en un corpiño rojo con un águila dorada como símbolo, sustituida por una "W" en los 80's, un short azul con estrellas blancas y botas rojas de caña alta.

Lynda Carter y su papel como la mujer maravilla en los 60's

En los años sesenta, la actriz Lynda Carter, actualmente de 61 años, protagonizó la serie transmitida en la CBS al personificar a la Mujer Maravilla. Su éxito fue tal, que duró 4 años al aire.

Ya siendo interpretado el personaje por la actriz, se le tuvo que dar realismo y femineidad, por lo que la actriz tuvo que portar un look sexy. Su cabello lacio se redujo, con lo que ganó volumen y tuvo unas cuantas ondas en la base de su peinado. Más adelante su cabello largo dio lugar al corte mediano a la altura de los hombros.

Sin duda fue un personaje que influyó en nuestra sociedad y más que nada en las mujeres que seguían su ejemplo y valores. La Mujer Maravilla demostró que se puede ser fuerte y poderosa luciendo espectacular.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel