Get The Look

La micro-keratina recupera las fibras capilares frágiles por los procesos químicos

  •  Los tratamientos con micro-queratina son una nueva oción para combatir el cabello frágil.
Pantalla Completa
Previous Next
Los tratamientos con micro-queratina son una nueva oción para combatir el cabello frágil.

Secar, peinar o teñir maltrata el cabello y lo daña profundamente cada vez que lo hacemos. El teñir, sobre todo, causa que el pelo se estropee.

Existe una sustancia que promete recuperar y reestablecer una cabellera dañada por el tinte: la micro-keratina. Esta sustancia ayuda a que el cabello reseco reviva humectándolo.

La micro-keratina puede aplicarse en un salón de belleza o en el hogar. Se trata de partículas de queratina que nos dan una nueva opción para combatir un cabello frágil y dañado.

Cómo funciona la micro-keratina

La micro-keratina produce nano moléculas que arreglan el cabello al introducirse en las fisuras causadas por los daños de los químicos.

Este nuevo remedio no deja el cabello pesado, tampoco provoca congestión en el cuero cabelludo o en el pelo duro por tratamientos extremos. Es la opción perfecta si lo que deseas es reparar profundamente tu cabellera dañada.

El farmacéutico y profesor de farmacia y cosmetología, Lásaro Stephanelli, habla de los beneficios de este producto y señala: "la industria cosmética desarrolló una técnica para "romper" esta molécula a través de procesos químicos, desarrollando así la micro-keratina que facilita la absorción y posibilita un efecto más inmediato y efectivo".

La keratina en esta versión puede ser aplicada sobre cualquier tipo de cabello, sin embargo se recomienda usarlo bajo el cuidado de un profesional del cabello, ya que éste puede analizar el estado en el que se encuentra el cabello y así otorgar una valoración y determinar cómo usar este tratamiento de la mejor manera posible.

Beneficios de la micro-keratina

Un cabello con más resistencia, brillo mejorado, salud restaurada y con mucha fuerza, son los resultados visibles de la micro-keratina. Puedes notar los cambios desde la primera aplicación.

Tratamiento y aplicación

En los salones de belleza este tratamiento de micro-keratina se aplica con un aparato llamado "OM" (Unidad de Organización Molecular), en el cual cada mechón recibe tratamiento. La manera en que funciona es detallada por la instructora técnica Bárbara Moura para el sitio web "R7": "En el extremo del aparato tiene un cepillo que se parece a un difusor, éste distribuye el producto y nutre la fibra capilar. Con el calor del aparato el tratamiento deposita la keratina en las escamas del cabello, reponiendo los nutrientes que perdió durante el proceso químico", de esta manera combate el estado de desgaste que sufren las cabelleras teñidas.

Si deseas evitar gastar tiempo o dinero en aplicar este remedio en un salón de belleza, puedes adquirir la nano keratinización también en productos para usarlos en casa.

Estos últimos usan tecnología de micro partículas que hidratan y reestructuran, son igualmente efectivos si se usan en el hogar. Su fórmula se ayuda del cuidado diario con micro-keratina y la protección contra los agentes agresores que pueden ser planchas o secadores, por lo cual se logra un efecto duradero y un cabello con más fuerza.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel