Get The Look

La mejor rutina para una obsesionada con mantener su cabello teñido vibrante

  • Te revelamos la rutina ideal para las obsesionadas con mantener su cabello teñido vibrante
Pantalla Completa
Previous Next
Te revelamos la rutina ideal para las obsesionadas con mantener su cabello teñido vibrante

Las mujeres que aman cambiar de look suelen invertir en coloraciones para transformar el tono de sus mechas, sin embargo, es común que teman que el tono pierda intensidad con las lavadas, y que las mechas queden resecas y sin brillo. Es por eso que te revelamos la rutina ideal las obsesionadas con mantener su cabello teñido vibrante.

Invierte en un shampoo y un acondicionador con con filtro UV

Las coloraciones tienen químicos, por lo que es muy importante incrementar los cuidados de las mechas e invertir en productos específicos para mantenerlas de un color vibrante, fuertes y brillantes. Comienza tu rutina lavando las mechas con un shampoo para cabello teñido, un producto que garantizará que el color luzca intenso por más tiempo e hidratará las mechas. Evita lavar tu melena diario y usa agua tibia para mantener el color vibrante.

También invierte en un acondicionador especial para cabello teñido, que le dé extra nutrición y mantenga el color vibrante por más tiempo. Ambos productos al ser especiales para cabello teñido, van a proteger al cabello de la oxidación, que se produce cuando las mechas están en contacto con el sol y el aire.

Estos productos tienen moléculas fotoprotectoras, que absorben la radiación solar, y antioxidantes que protegen al cabello. Además sellan la cutícula, es decir, la capa más externa de la hebra, una acción indispensable para el cabello teñido, ya que el tinte abre la cutícula cuando penetra en hebra, y es necesario cerrarla posteriormente para que las mechas no tengan una apariencia porosa y reseca.

El shampoo y el acondicionador al tener filtro UV sellan las cutículas, formando una especie de película en las mechas, y dejan la estructura del cabello alineada y homogénea, lo que hace que el cabello luzca sedoso y saludable.

Peina las mechas con productos hidratantes y usa tratamientos capilares

Una buena hidratación es la clave para mantener la melena teñida saludable, ya que el tinte abre las cutículas para depositar el pigmento dentro de las hebras, lesionando a las cutículas y provocando la pérdida gradual de agua. Para que las mechas no se vean resecas, aplica diariamente unas gotas de óleo capilar en las puntas del cabello, para obtener un resultado resplandeciente y luminoso.

También puedes incluir en tu rutina diaria una crema para peinar especial para cabello teñido, que proteja al cabello del sol y de la contaminación, y que conserve la hidratación por más tiempo.

Usa una vez a la semana mascarillas o cremas de tratamiento especificas para cabello teñido. Estos productos hidratan las mechas, manteniendo el agua en la parte interna del cabello y dejándolo saludable y manejable.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel