Get The Look

La mejor rutina para el cabello mixto

  •   Para el cabello mixto la mejor opción son los productos que ayudan a purificar la melena, y que mantienen las mechas al mismo tiempo limpias e hidratadas.
Pantalla Completa
Previous Next
Para el cabello mixto la mejor opción son los productos que ayudan a purificar la melena, y que mantienen las mechas al mismo tiempo limpias e hidratadas.

Se tiene el cabello mixto cuando se presentan raíces grasosas y puntas secas, lo que requiere de una rutina de cuidados especiales y una línea de productos que ayuden a mantener las mechas saludables y a equilibrar las zonas grasosas y secas del cabello. Y para ello la mejor opción son los productos que ayudan a purificar la melena, y que mantengan a las mechas al mismo tiempo limpias e hidratadas.

Invierte en productos que tengan arcillas

La importancia de usar productos específicos para el cabello mixto se debe a que el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede desencadenar algunos problemas, como la presencia de bacterias y flora fúngica, lo que a la larga produce caspa e irritación, además de puntas resecas. Los ingredientes que deben contener los productos capilares para tratar estos problemas son arcillas, hialuronano y ácido salicílico, que combinan las propiedades purificantes con la hidratación profunda, tratando ambos problemas al mismo tiempo.

Las arcillas tienen un gran poder absorbente, ayudan a eliminar la grasa y las impurezas. Tienen agentes purificantes e hidratantes, y por eso combaten las raíces grasas, limpian y desinfectan el cuero cabelludo, y se pueden usar en todo el cabello de la raíz a las puntas, ya que ayudan a regular los niveles de sebo.

Además la combinación de arcillas limpia y desinfecta el cuero cabelludo, tonifica y refuerza los folículos pilosos, porque tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes. Otro ingrediente que beneficia al cabello mixto es el hialuronano, ya que tiene propiedades hidratantes y lubricantes; mientras que, el ácido salicílico tiene propiedades purificadoras. El uso continuo de productos con estos tres ingredientes en conjunto ayudan a limpiar y purificar profundamente las mechas y el cuero cabelludo, retirando el exceso de grasa e hidratando la fibra capilar.

La mascarilla capilar ayuda a reequilibrar las mechas

El primer paso de la rutina de belleza es reequilibrar el cabello, y para ello se requiere del uso de la mascarilla capilar, la consistencia densa y cremosa de este producto, con un alto contenido de caolinita y que cuenta con la presencia de agentes emolientes, se debe aplicar sobre las raíces del cabello seco, antes de lavarlo, a diferencia de otras líneas en las que este producto se usa al final de la rutina.

Déjalo de 5 a 10 minutos antes de enjuagar las mechas delicadamente dando un masaje en el cuero cabelludo. La mascarilla capilar está enriquecida con extracto de eucalipto, que ayuda a purificar el cuero cabelludo y deja el cabello suave y ligero, listo para recibir el shampoo y para ser lavado.

El shampoo deja el cabello completamente limpio y libre de impurezas

El siguiente paso es realizar una correcta limpieza usando el shampoo de la línea especial para cabello mixto, que tiene una textura ligeramente nacarada y una base limpiadora con múltiples activos. Genera una espuma suave que ayuda a lavar el cabello y el cuero cabelludo eliminado de manera efectiva las impurezas.

Además tiene un agente acondicionador que embellece la fibra capilar con delicadeza. Deja el cabello luminoso con una textura natural y absolutamente limpio. También contiene un polímero catiónico que deja el cabello suave y fácil de desenredar.

Si tienes el cabello mixto y también padeces de caspa es necesario que utilices un shampoo con sustancias que reequilibren el cuero cabelludo, como el aceite de eucalipto y piroctona olamina, que limitan la proliferación de levaduras, un factor importante en la descamación excesiva del cuero cabelludo  

También ten cuidado con la temperatura del agua con la que laves las mechas, el agua muy caliente dejará las puntas secas y estimulará a las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, por lo que se producirá más grasa. Prefiere el uso de agua tibia durante el baño y al final enjuaga con agua fría.

El acondicionador desenreda y acondiciona el cabello mixto

Finalmente la aplicación del acondicionador es el último paso, este producto blanco es delicado y ligero, tiene una consistencia medio cremosa y medio gelosa, con una textura fluida que hace que sea fácil de aplicar en todo el cabello. Cuenta con agentes desenredantes y acondicionadores que cuidan las mechas sin dejarlas aplastadas. Este producto dejará el cabello ligero y perfectamente desenredado, con la fibra capilar suave y aterciopelada al tacto, para que las mechas fluyan libremente.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel