Get The Look

La mejor rutina de cuidados para el cabello rizado

  • Aprende a dejar el cabello rizado saludable, brillante y bien definido
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a dejar el cabello rizado saludable, brillante y bien definido

El cabello rizado requiere de una rutina especial para lavar, cuidar y peinar las mechas, ya que este tipo de cabello es más seco y los rizos son difíciles de controlar. Aprende a dejar el cabello rizado saludable, brillante y bien definido.

Invierte en un shampoo y acondicionador nutritivos

La rutina capilar debe comenzar con el shampoo, invierte en uno nutritivo, suave e hidratante, que contenga óleo en su fórmula y que ayude a dejar los rizos más definidos. Evita los shampoos potentes, como los transparentes o los de limpieza profunda, ya que tienden a resecar las mechas rizadas. Acondiciona tu cabello con un producto con una fórmula emoliente que tenga óleo, que ayude a hidratar y nutrir las mechas, y deje los rizos más flexibles.

Aprende a secar y a modelar correctamente los rizos

Prefiere dejar que el cabello se seque al natural, con la ayuda de una toalla en la que lo puedes envolver o sécalo con toallas de papel, para evitar que se esponje. Pero si tienes mucha prisa y es necesario que uses el secador, invierte en un difusor que ayude a secar y a definir mejor los rizos. No olvides aplicar protector en las mechas antes de pasar el aparato, para evitar que se resequen y maltraten con el calor.

El cabello rizado para que luzca bonito, es muy importante que se mantenga bien hidratado. Invierte en finalizadores y mascarillas que contengan óleo, colágeno y polímeros en su fórmula. Usa diariamente una crema para peinar nutritiva que les de movimiento, volumen y definición a los rizos, y que elimine el frizz.

Para que los rizos queden más bonitos y mejor definidos, aplica la crema para peinar en pequeñas secciones de las mechas, usando los dedos para separar los rizos en tiras delgadas. Para finalizar y darle un toque profesional al peinado, aplica un poco de gel en las manos y modela el cabello de abajo para arriba.

Hidrata más profundamente el cabello rizado

Si quieres darles una hidratación más profunda a las puntas del cabello, aplica unas gotas de óleo y da un masaje con las manos, para repartir mejor el producto. También procura usar una crema de tratamiento o mascarilla capilar con óleo una vez al mes o cada 15 días, para nutrir profundamente el cabello, controlar su volumen y dejarlo más suave.

El uso constante de productos finalizadores y tratamientos hidratantes generan residuos, los cuales a la larga pueden dejar el cabello grasoso, sin volumen y opaco. Para evitar este problema usa un shampoo anti residuos una vez a la semana.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel