Get The Look

La mejor forma de crear el contouring usando productos en crema

  •   Aprende cómo hacer el contouring usando productos en crema para un acabado más natural
Pantalla Completa
Aprende cómo hacer el contouring usando productos en crema para un acabado más natural

El contouring es una técnica de maquillaje que se ha vuelto muy popular porque ayuda a afinar el rostro, destacando los rasgos y ocultando los defectos. Y para crearlo es necesario usar un maquillaje claro y uno oscuro, para elaborar un juego de sombras y luces, y para ello el maquillaje en crema es una excelente opción, ya que es fácil de aplicar. Aprende cómo hacer este tipo de maquillaje usando productos en crema.

Antes de crear el contouring prepara y unifica la piel

Antes de maquillarte es importante que tu cara este hidratada, y para ello usa un crema que no tenga aceite, y después aplica un primer, el cual debes dejar que actué por unos minutos. Posteriormente aplica una base de maquillaje en crema que unifique el color de tu piel, usa una brocha gruesa, plana y con la punta redonda o una esponja redonda para aplicar el producto, para que posteriormente puedas comenzar a crear el contouring.

El maquillaje en crema es fácil de aplicar y luce natural

Para crear el efecto contouring lo ideal es que inviertas en una paleta con textura cremosa especial para contouring, que tenga los dos tonos de maquillaje: uno claro y uno oscuro. Las fórmulas cremosas son ligeras y fáciles de difuminar, además de que dejan el rostro con aspecto natural y se pueden aplicar con precisión. Una vez que el producto está en el rostro luce como polvo, y se puede usar en todos los tipos de piel.

Ahora vas a aplicar primero el tono oscuro, puedes usar una brocha delgada y plana o los dedos, la segunda opción es perfecta para las mujeres que están a las carreras. Marca con el tono oscuro dos líneas verticales que destaquen los huesos de los pómulos, comienza marcando la línea a la altura de las orejas y termina cerca de la comisura de los labios, también destaca la línea de la frente, las laterales de la nariz y a los lados de la mandíbula.

Con el tono claro vas a resaltar el tabique de la nariz, debajo del arco de las cejas, el centro de la frente y de la barbilla, debajo de los ojos y encima de las mejillas. Posteriormente difumina el maquillaje con la yema de los dedos, con una brocha más gruesa o con una esponja un poco húmeda. Incluso puedes invertir en un cepillo, que es una herramienta novedosa y que ayuda a difuminar los productos con precisión.

El rubor en crema le da un toque de color al contouring

Dale un toque de color al look con un rubor en crema especial para contouring, que debe tener tres tonos, aplica todos al mismo tiempo con la ayuda de una brocha gruesa, el más claro debe ir por arriba del pómulo, el medio a la mitad del pómulo y el más oscuro debajo del pómulo. Coloca los tres tonos de forma diagonal de arriba hacia abajo.

Fija el maquillaje

Por último, aplica una capa de polvo traslúcido con una brocha gruesa para evitar el brillo y sellar el maquillaje. También puedes usar un fijador de maquillaje en spray, que se debe aplicar marcando una “X” y “T” a 20 centímetros de distancia del rostro. De esta forma tu maquillaje quedará intacto por 24 horas.

ver más : maquillaje - rostro - base
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Las claves de maquillaje de las mexicanas que son iconos de belleza: conoce el estilo de Frida Khalo, María Félix, Salma Hayek, entre otras
    Las claves de maquillaje de las mexicanas que...
  2. 5 tendencias para los labios para esta primavera
    5 tendencias para los labios para esta primavera
    5 tendencias para los labios para esta primavera

    La primavera ya comenzó, y con ella ha llegado...

    Lea más
  3. Trucos de maquillaje para lucir más joven
    Trucos de maquillaje para lucir más joven
    Trucos de maquillaje para lucir más joven

    El maquillaje es un gran aliado de belleza, ya que...

    Lea más
  4. Las pestañas con estilo hippie fueron tendencia en la París Fashion Week, ¡súmate al look!
    Las pestañas con estilo hippie fueron tendencia...
  5. Cómo retocar el maquillaje: Descubre la forma de mejorar el aspecto de la piel, los ojos y los labios a lo largo del día
    Cómo retocar el maquillaje: Descubre la forma...
  6. Los mejores looks de maquillaje que fueron tendencia en la París Fashion Week
    Los mejores looks de maquillaje que fueron...
    Los mejores looks de maquillaje que fueron tendencia en la París Fashion Week

    El evento más importante de moda a nivel...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel