Get The Look

La mejor base para tu tipo de piel

  • Para elegir la base que mejor se adapte a tus necesidades debes tomar en cuenta tu tipo y tono de piel
Pantalla Completa
Previous Next
Para elegir la base que mejor se adapte a tus necesidades debes tomar en cuenta tu tipo y tono de piel

Para elegir la base que mejor se adapte a tus necesidades debes tomar en cuenta tu tipo y tono de piel. La base funciona como una especie de lienzo para el rostro que deja la piel uniforme y cubre las imperfecciones, por eso es importante que escojas la mejor para ti, así tu piel lucirá hidratada y bonita durante todo el día.

La piel grasa, mixta y seca tienen diferentes características por lo que es necesario un producto que se adapte mejor a cada una de ellas. El tono de la base también es de gran relevancia, siempre se debe buscar el más parecido al color de la piel para lograr un efecto natural y uniforme, y que no parezca que traes una máscara.

Para piel grasa apuesta por productos hechos a base de agua

La piel grasa tiene un exceso de brillo, cuando la tocas se siente sebosa y los poros son visibles y están muy abiertos. La aparición de granos, puntos negros y acné es muy frecuente por la acumulación de grasa. Este tipo de piel requiere de una base de alta cobertura hecha a base de agua, libre de aceite y de larga duración.

El producto debe estar enriquecido con minerales para que deje que la piel respire, oculte los poros abiertos y el brillo. Para darle el toque final al maquillaje puedes apostar por un polvo compacto.

Si prefieres usar una BB Cream ésta debe tener ciertas características, como que esté libre de aceites y que contenga en su formulación Pelite, un activo reconocido por su capacidad de absorber las altas concentraciones de agua y aceite. Esta formulación controla el brillo y mantiene el maquillaje por más tiempo.

Base con cobertura media para la piel mixta

La piel normal o mixta es en la que la zona T es más grasosa y las mejillas más resecas. Los poros están ligeramente abiertos y los puntos negros generalmente son visibles. Para que la piel no se vea de algunas zonas grasosas y de otras seca puedes apostar por una base de cobertura media, con una textura fluida y libre de aceite. Puedes complementar el maquillaje con un polvo traslúcido para equilibrar las zonas del rostro.

Prefiere productos con protección solar para la piel seca

La piel seca suele sentirse estirada, es muy sensible a los cambios de temperatura, los poros son poco visibles y es más propensa a que salgan arrugas. Quienes poseen este tipo de piel deben preferir bases con una cobertura ligera, ya sean bases de aceite y con protector solar, o BB Creams.

Las mujeres en edad madura que muestran los primeros signos de la edad pueden usar la BB Cream para emparejar el tono de piel, disimular las pequeñas manchas propias de la edad, y ocultar las arrugas. Además de que el producto hidrata y la piel no lucirá reseca.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel