Get The Look

La máscara capilar y sus beneficios en la hidratación del cabello

  •  Las mácaras capilares pueden sustituir el acondicionador y ayudar en la nutrición del cabello con tintes fantasía. Éstas pueden aplicarse a la hora de bañarse y son un gran aliado para un cabello saludable.
Pantalla Completa
Previous Next
Las mácaras capilares pueden sustituir el acondicionador y ayudar en la nutrición del cabello con tintes fantasía. Éstas pueden aplicarse a la hora de bañarse y son un gran aliado para un cabello saludable.

Dentro de las diferentes opciones que tienen las mujeres para hidratar su cabello, una de las más frecuentes es el acondicionador, pero existe otra forma de mantenerlo saludable, con la hidratación necesaria y además, aportándole nutrientes que son indispensables para las fibras capilares.

En esta nota te diremos los beneficios de la máscara capilar, su correcto uso, entre otras opciones alternativas para poder mantener tu cabello en las mejores condiciones posibles. Así que toma nota y utiliza estos consejos.

Los efectos de la máscara capilar y su uso correcto

Desde las primeras aplicaciones, la máscara capilar deja el cabello con un mejor aspecto, más brillante, sedoso y le aporta nutrientes. Ésta puede sustituir al acondicionador con su uso constante, también es un gran aliado a la hora de aplicar tintes fantasía en tonos encendidos.

De las grandes ventajas que posee la máscara capilar es su efecto de hidratación profunda, puesto que sus activos son más potentes que los del acondicionador. Aunque lo ideal es seguir con el uso del acondicionador, ya que ayuda a cerrar las escamas de las fibras capilares, sellando y atrapando los nutrientes que harán su efecto, esto debe ser intercalado con el uso de la máscara capilar.

Según la estilista Nathália Braga, es posible sustituir el acondicionador por la máscara de tratamiento: "Este cambio sólo puede ser hecho por quien usa acondicionador hidratante. Las chicas con cabello graso o normal corren el riesgo de adquirir pesadez, por eso es mejor usar un producto específico para esos tipos de cabello", explicó la profesional.

La máscara puede ayudar en la aplicación de tintes de colores de fantasía, algunos necesitan del producto para dar consistencia a la coloración. También puede ser usada en el proceso para suavizar un color y dejarlo más claro.

Los óleos capilares potencian el efecto de las cremas de hidratación

Estas máscaras capilares, por su efecto hidratante, son perfectas para evitar el desgaste del tinte en el cabello. Si son combinadas con los óleos capilares, su efecto se maximiza pues otorga una mayor protección.

Nathália Braga nos explica al respecto: "Mezclar la crema de hidratación con los óleos puede ayudar a dejar el cabello más saludable, porque el proceso nutre e hidrata al mismo tiempo. Sólo es preciso tener cuidado con el tipo de fibra capilar que tienes. Para el cabello muy fino, no es recomendable hacer ese tipo de proceso todo el tiempo, ya que queda pesado", afirmó.

Las opciones alternativas en la hidratación del cabello

Un consejo extra que la estilista añadió es hacer uso de las gorras térmicas o de toallas calientes, ya que también abren las escamas de la fibra capilar, lo que ayuda a la absorción de los nutrientes, al penetrar en lo más profundo y tener un mejor efecto.

No dejes pasar por alto estos consejos y mejora la salud de tu cabello con el uso de la máscara capilar, no olvides que una dieta balanceada ayudará a que tu cabello adquiera estos nutrientes de manera natural.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel