Get The Look

La importancia de las ampolletas vitamínicas en el cabello

  •  Las ampolletas con vitaminas son fundamentales para complementar las necesidades vitamínicas del cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Las ampolletas con vitaminas son fundamentales para complementar las necesidades vitamínicas del cabello.

El daño al cabello es permanente; los agentes contaminantes, el sol, la lluvia y el frío, suelen dañarlo día a día, por lo tanto es preciso un cuidado constante. Aquí verás los grandes beneficios que las ampolletas le dan a tu cabello, manteniéndolo saludable y protegido.

Las razones por las cuales vale la pena invertir en ampolletas capilares

Día a día el cabello sufre agresiones constantes causadas por diferentes motivos, como el medio ambiente, el uso constante de la secadora y la plancha, además de los tintes y tratamientos químicos, como las bases; así que es necesario el uso de productos complementarios para mantenerlo fuerte y saludable.

Las ampolletas vitamínicas refuerzan el cabello, facilitando la absorción de nutrientes y haciendo que los tratamientos no lo dañen de más. Además, substituyen la falta de algunas substancias que protegen y ayudan a reparar las fibras capilares.

Consulta siempre con tu estilista qué es lo que más te conviene

Lo más aconsejable es consultar con un especialista sobre el tipo de ampolleta que debes utilizar.

Según la dermatóloga Vanessa Metz, si la ampolleta tiene una acción instantánea, como las fórmulas oleosas indicadas para fibras capilares resecas, es recomendable mezclarlas al acondicionador de uso diario. "Estos productos deben ser usados de la siguiente manera: primero lava el cabello, después aplica a todo lo largo el producto sin enjuagar, y en seguida usa la máscara capilar, que puede ser mezclada con aceites o ampolletas de hidratación, finalmente enjuagua".

Para las ampolletas que necesitan un tiempo de "espera", es aconsejable usarlas directamente en el cabello o mezclarlas con una máscara capilar para que el producto actúe junto con la hidratación. Las ampolletas también pueden ser colocadas en el shampoo a la hora de lavar el cabello.

La dermatóloga destaca la importancia del cuidado a la hora de comprar el producto. "Existen ampolletas vitamínicas y las que son para abrir las fibras capilares. Si la paciente compra sin orientación y usa el segundo producto en lugar de la ampolleta vitamínica, el resultado serán fibras capilares endurecidas y con frizz", explica.

Las vitaminas principales que refuerzan el cabello

Las vitaminas A, B5 y E son las más populares para el cabello. La primera ayuda a mantener la fuerza e hidratación natural del pelo.

Tanto la vitamina E como la A se encuentran presentes en muchos de alimentos que se transforman en antioxidantes poderosos. La pro-vitamina B5 repone proteínas, lípidos y carbohidratos, y es recomendable para el cabello frágil y quebradizo.

La vitamina C nutre el cabello profundamente y es indicada para mujeres con pelo muy seco.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel