Get The Look

La importancia de hidratar tus labios en invierno

  •  La hidratación y el cuidado diario de los labios evita su ruptura y resequedad.
Pantalla Completa
Previous Next
La hidratación y el cuidado diario de los labios evita su ruptura y resequedad.

¡Libérate de esa sensación incómoda de los labios resecos, o peor aún, partidos! En temporada de frío es importante preocuparse por los labios, ya que pueden quebrarse a causa de la sequedad en el ambiente causada por la bajas temperaturas y poca humedad. En Get the Look te diremos cómo tener los labios más suaves, humectados y besables.

Presta atención a las fórmulas de los protectores labiales

Para tal motivo, apuesta por hidratantes labiales. Algunos bálsamos están hechos a base de aceites, vitaminas como E, D5 y fórmulas a base de aloe vera, que actúan contra las heridas y ayuda a la cicatrización. Se recomienda observar la fórmula indicada en la caja antes de hacer uso del producto. Existen labiales con textura cremosa e hidratante en su composición.

Nuestra experta afirma que no todos los labiales son iguales

La dermatóloga Fabiana Souto Maior afirma que: "Existen algunos labiales que prometen un efecto de larga duración de color en los labios, pero por concentrarse en la fijación no consiguen efectuar la hidratación correctamente y por eso pueden dejar los labios secos. Aplica el bálsamo encima del labial alguna veces durante el día".

A la hora de retirar el maquillaje presta atención a la composición del desmaquillante porque eso puede hacer la diferencia. La dermatóloga indica que los productos a base de aceites son los indicados para retirar el labial de alta fijación: "Los producidos a base de alcohol son perjudiciales y pueden agredir todavía más a la piel sensible de los labios".

La alimentación, un factor importante en el cuidado de los labios

Según Fabiana, los alimentos también influyen en el bienestar de los labios: "Personas que poseen una debilidad por los alimentos ácidos y cítricos pueden tener una situación grave". Evita frutas cítricas y alimentos ácidos como el tomate.

Por extraño que parezca, pasar la lengua constantemente sobre los labios contribuye a la resequedad. La saliva es ácida y puede irritar los labios con el contacto prolongado.

La exfoliación es un paso importante para mantener la salud de los labios. Ayuda a retirar células muertas, renovar la piel, los deja lisos al tacto y preparados para recibir la hidratación.

La mezcla de azúcar y miel puede remover las capas secas de la piel. Por ser rica en vitamina C, la miel hidrata y ayuda a disimular las manchas provocadas por la exposición al sol. Siempre es bueno estar preparada para los percances externos y aplicar protector solar labial.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel