Get The Look

La importancia de desmaquillar tu piel diariamente

  •  El desmaquillante es muy importante para remover impurezas que el agua y el jabón no quitan por completo.
Pantalla Completa
Previous Next
El desmaquillante es muy importante para remover impurezas que el agua y el jabón no quitan por completo.

Es importante mantener una buena higiene facial porque en nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos que están en el ambiente. Si a todo eso le sumamos el maquillaje que llevamos, nuestro rostro se vuelve un terreno propicio para bacterias, con lo que corremos el riesgo de adquirir infecciones en la dermis del cutis.

Por eso, es muy importante desmaquillarte antes de dormir, para quedar libre de suciedad y también desbloquear los poros. Aquí te presentamos una nota sobre los beneficios que obtienes al desmaquillarte diariamente y las ventajas de mantener tu cutis limpio y libre de impurezas.

Jabón y agua no son suficientes para acabar con las impurezas

A veces no basta lavar el rostro con jabón y agua, para realmente remover las impurezas que se acumulan en el día son necesarios otros productos. Por esa razón el desmaquillante es muy importante, ya que su función principal es remover los residuos que el lavado común no retira totalmente.

La dermatóloga Tatiana Oddo explica: "El maquillaje posee mucho pigmento y cuesta trabajo retirarlo, por lo que sólo lavar el rostro no es suficiente. El removedor dejará el rostro más limpio".

Existen distintos tipos de desmaquillantes

En el mercado hay muchos tipos de desmaquillantes que son diferentes entre sí en cuanto a formato como en textura. Las presentaciones en crema, gel y espuma, son las más recomendadas para quitar residuos superficiales en la piel: como lápiz labial, sombra y blush. El maquillaje de larga duración o a pueba de agua es más resistente, por lo que necesita un desmaquillante más eficaz.

El desmaquillante bifásico contiene dos compuestos: uno líquido y otro oleoso que al juntarse remueven fácilmente el maquillaje de ojos. Según la dermatóloga, "los pigmentos para los ojos, como el rímel a prueba de agua, suelen ser más fuertes, por lo tanto requieren un producto en óleo para ser removidos con facilidad". Esas fórmulas no necesitan ser aplicadas varias veces, lo que provoca menos agresiones. Las toallitas húmedas desmaquillantes que puedes encontar en farmacias también ayudan mucho.

La dermatóloga orienta sobre los desmaquillantes para los distintos tipos de piel, desde la seca a la grasa: "Las pieles secas o normales pueden utilizar sin problemas fórmulas más oleosas. Y las pieles grasas o con tendencia acnéica, deben usar toallas o desmaquillantes líquidos", mientras que los productos sin color ni perfume actúan mejor sobre las pieles delicadas.

Una terrible verdad comprobada por una reportera del "Daily Mail"

Una buena limpieza con desmaquillante nos deja libres de infecciones, dermatitis e inflamaciones como el acné. Un análisis hecho por el periódico "Daily Mail" reveló que al menos dos veces por semana, el 30% de las mujeres no remueve su maquillaje antes de dormir. Los investigadores concluyeron que el exceso de cosméticos en la piel durante la noche puede causar manchas, dejar la piel seca y las pestañas quebradizas. Para tener un resultado más fidedigno, la reportera del periódico, Anna Pursglove, acordó pasar un mes sin desmaquillarse antes de irse a dormir. Los resultados fueron sorprendentes: su cutis estaba 20% más maltratado y reseco, los poros estaban más grandes y la piel de su rostro había envejecido aproximadamente 10 años. Todo esto en tan sólo un mes, debido a la enorme cantidad de residuos acumulados por uso de lápiz de ojos, rímel, blush y gloss labial.

Tatiana recomienda tener paciencia y dedicación al tratarse de la limpieza facial: "Aplica el producto con calma, espera a que penetre en la piel y después lava tu rostro con un jabón específico para tu tipo de piel, házlo diariamente", este sencillo hábito te ayudar a evitar el envejecimiento precoz provocado por el constante uso de maquillaje.

Nunca olvides lo importante que es tener el cutis lo más limpio y fresco posible, de esta manera tu piel lucirá joven y radiante todos los días.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel