Get The Look

La importancia de aplicar la coloración en el cabello saludable para obtener un resultado impecable

  • Los tintes tienen diversos químicos, y si las mechas no están saludables y protegidas antes de la coloración, el resultado no será favorable, el cabello quedará opaco, frágil y con mal aspecto.
Pantalla Completa
Previous Next
Los tintes tienen diversos químicos, y si las mechas no están saludables y protegidas antes de la coloración, el resultado no será favorable, el cabello quedará opaco, frágil y con mal aspecto.

Muchas mujeres que buscan un cambio de look apuestan por teñir sus mechas, sin embargo, antes de realizar el procedimiento deben tomar en cuenta que si no tienen el cabello saludable, el resultado muy probablemente sea una melena reseca, quebradiza, opaca, frágil, e incluso se puede producir la caída de las mechas.

Los tintes tienen diversos químicos, y si las mechas no están saludables y protegidas antes de la coloración, el resultado no será favorable, el cabello quedará opaco, frágil y con mal aspecto. El cabello debe estar fuerte y protegido para soportar los químicos. Si crees que tus mechas no están saludables, es mejor que las prepares y las repares antes de realizar la coloración. El tratamiento elegido dependerá del estado en el que se encuentre tu cabello.

Hidrata y nutre tus mechas algunos días antes de teñirlas

Unas cuantas semanas antes de teñir tus mechas hidrátalas profundamente con los productos adecuados para tu tipo de cabello. Invierte en un shampoo y acondicionador que te ayuda a nutrir las mechas y que reparen la estructura de la fibra capilar de la raíz a la punta, para que dejen tu cabello más fuerte y mejor hidratado.

Lo ideal es que al menos una vez a la semana uses una crema de tratamiento o una mascarilla capilar para darle más nutrientes e hidratación a las mechas. El resultado será un cabello más suave y saludable. Este tratamiento se puede hacer en casa, sin necesidad de ir al salón de belleza, todo depende de que tan dañadas estén las mechas.

Evita lavar tus mechas el día que te las vas a pintar, ya que la grasa natural del cabello ayuda a que el tinte se absorba mejor y el cuero cabelludo se mantenga protegido.

Invierte en un tinte con triple protección

Una vez que tu cabello se haya recuperado y esté listo para recibir el tinte, es muy importante que inviertas en una coloración de buena calidad y con triple protección, que te ayudará a seguir cuidando tus mechas. Que tenga triple protección significa que protegerá al pelo antes, durante y después de la coloración. Este tipo de productos además te ayudarán a que el color quede más uniforme y las mechas estén más fuertes y brillantes.

El pre sérum protector con ceramida se aplica antes del tinte, y sirve para proteger las zonas frágiles del cabello. Posteriormente se coloca la crema colorante con Ioneno G, un ingrediente que penetra en la fibra capilar reparando las mechas instantáneamente durante la coloración y las protege de manera permanente.

Finalmente acondiciona e hidrata tu cabello después de teñirlo. Después de enjuagar la coloración, aplica el tratamiento acondicionador con colágeno que viene en el empaque del tinte, esto te ayudará a revitalizar, acondicionar y a proteger el cabello.

Mantén tu cabello saludable hasta la próxima coloración

No olvides que para mantener el color del cabello vibrante, uniforme y sedoso hasta tu próxima coloración, debes invertir en productos para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, cremas para peinar e hidrataciones, que tengan factor de protección solar para retener los pigmentos del tinte y protegerlo de los daños ambientales.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  2. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  3. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  4. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  5. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...
  6. Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces
    Cómo recuperar el cabello dañado por la...
    Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

    Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel