Get The Look

La guía para conseguir el tono rubio ideal para ti

  •  Ser rubia es el deseo de muchas mujeres, pero llegar al tono ideal requiere paciencia y  cuidado especial para mantenerlo saludable.
Pantalla Completa
Previous Next
Ser rubia es el deseo de muchas mujeres, pero llegar al tono ideal requiere paciencia y cuidado especial para mantenerlo saludable.

Uno de los problemas más grandes de las mujeres que se tiñen el cabello de rubio es no lograr el tono que se desea con exactitud. Es por eso que en Get the Look te damos esta guía para que obtengas el tono que realmente quieres sin que se maltrate tu cabello.

El rubio, un tono deseado por la mayoría de las mujeres

Sucede que ser rubia es el deseo de muchas mujeres, entonces los tonos rubios son los más pedidos en los salones de belleza, y por eso existe una gran variedad de tintes y técnicas para aclarar el cabello, así que ya es posible conseguir el rubio deseado gradualmente y sin maltratar el pelo.

Cómo aclarar tu cabello de la manera correcta

El primer paso es tener en mente el color ideal para ti. Para escoger el rubio adecuado es fundamental tomar en consideración tu color de piel y de ojos. Por ejemplo, el tono rubio dorado resalta el bronceado de pieles morenas, pero al mismo tiempo resalta ojeras y palidez en pieles claras.

La estilista Maria Oliveira advierte que el resultado puede no ser el esperado: "algunas clientes quieren ser rubias pero no saben qué hacer para conseguir el tono deseado. Yo aconsejo siempre hacer luces en las puntas o un "balayage" para que tengan una idea real de cómo quedaría el cabello claro. Muchas veces ellas no saben si realmente les va a gustar".

Trata de mantener tu cabello saludable y analiza su estado antes de la decoloración. Antes de pintar el cabello, es necesario hacer un tratamiento. Si las fibras capilares están rotas, porosas o elásticas, además de no conseguir el resultado deseado, el proceso sólo debilitará aún más las mechas ya dañadas.

Este proceso se debe realizar por etapas, es muy importante aplicar tratamientos durante y después de cada coloración con hidrataciones frecuentes, usando productos específicos para el cabello rubio.

Toma en cuenta los productos y procedimientos que se mezclarán en el proceso

Nuestra experta advierte que quien se realiza tratamientos como alisados o permanentes necesita estar atenta en la compatibilidad de cada substancia: "Es necesario prestar atención a los tratamientos químicos, pues el proceso de aclaración puede hacer que el cabello se caiga o cambie de textura. Lo ideal es mantenerlo cepillado hasta conseguir el resultado ideal y después conversar con un profesional para saber si es aconsejable hacer un alisado o no", explicó.

Maria Oliveira cuenta que para aclarar el cabello muy oscuro lo ideal es comenzar por una neutralización en tonos rojos. "Si se trata de hacerlo por etapas, lo mejor es abrir las mechas y aplicar el tinte. El cabello oscuro tiende a aclararse con tonos rojizos, por ello es necesario neutralizar este pigmento rojizo después de la coloración. Esto ayuda a mantener saludable el cabello" .

Este proceso debe ser realizado con intervalos que van de acuerdo con la resistencia y estado de salud del cabello, sin dejar de tomar en cuenta el resultado esperado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel